miércoles, 23 de noviembre de 2011

Inaugura titular de la SEJ 13º Encuentro Estatal de Valores y Educación


  • En el marco de este encuentro, Educación Jalisco firmó convenio con la Universidad Panamericana para la formación en valores

Con la asistencia de docentes, directivos, autoridades educativas e invitados especiales y en representación del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, el secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, inauguró las actividades del 13º Encuentro Estatal de Educación: “Familia, Educación y Deporte”, que se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre en las instalaciones del Hotel Hilton.

Antonio Gloria, felicitó a los participantes en este encuentro y aseguró que luego de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, quedaron grandes enseñanzas por la actitud de los habitantes de Jalisco y particularmente, por el esfuerzo de los deportistas mexicanos, “por haber roto todas las expectativas en cuanto a medallas se refiere nos devolvió mucho del orgullo de ser mexicanos y particularmente jaliscienses”.

Agregó que otra parte importante es la familia, ya que es el cimiento sólido para edificar alto: “Cuando la familia es unida, cuando se apoya, cuando hay armonía y amor, se puede llegar muy lejos”.

Los invitó a que compartan experiencias, lo que han vivido: “La riqueza que han acumulado con los años de experiencia hay que ponerla a disposición de todos”, para que el encuentro sea un éxito para los asistentes.

Acto seguido, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), y la Universidad Panamericana (UP), firmaron un convenio de colaboración para la formación en valores de maestros, alumnos, padres de familia e instituciones públicas de Educación Básica, Media y Media Superior.

El convenio lo firmaron el secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales y el rector de la UP, Juan Gerardo de la Borbolla Rivero.

El titular de la SEJ dijo sobre el documento signado, que la UP tiene entre sus cualidades programas de aplicación de los valores, que van muy de la mano con lo que en este encuentro se verá para que las maestras y maestros den seguimiento en lo aprendido estos días.

Por su parte, José de Jesús Martín Mancilla, director general del Encuentro de Valores, al dar la exposición aseguró que al unir el deporte, la educación y la familia, se obtiene el crecimiento de toda la humanidad.

Añadió que espera que este encuentro aporte a todos los asistentes, herramientas que se puedan utilizar en las aulas, en la familia, en la vida diaria y que brinde los elementos que se necesitan para una sociedad mejor.

“Para seguir construyendo, para crecer no dependiendo del pueblo de donde vengamos, sino de las ganas de hacer crecer a nuestros compañeros, a nuestros hijos y a nuestros alumnos en las escuelas”, aseguró.

Al evento asistieron también de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Víctor Manuel Rodríguez Álvarez, coordinador general y Jorge Montoya Orozco, coordinador de Formación y Actualización de Docente, así como los líderes de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fleury Carrasquedo Monjarás y José Guadalupe Madera Godoy respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario