viernes, 18 de noviembre de 2011

Inauguran el Foro Internacional “El Paciente como Consumidor”



Esta mañana el Secretario de Salud en el Estado, Alfonso Petersen Farah, en representación del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, inauguró el Foro Internacional “El Paciente como Consumidor”, en el marco del 15 aniversario de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED).

Al tomar la palabra, el titular de salud mencionó que “a 15 años de la conformación de la CONAMED, a más de 10 de la Comisión Estatal (CAMEJAL), hay reflexiones muy importantes que mencionar. La primera de ellas es que los médicos hemos encontrado un mecanismo que nos permita redimir las diferencias sin tener que judicializar las acciones, la parte más importante del contexto de la atención a la salud tiene que ver precisamente con la relación médico paciente ya que cuando esta relación se rompe se deben encontrar alternativas para subsanar las diferencias”.

“Es importante encontrar opiniones técnicas de especialistas colegiados para determinar si hubo o no un mal actuar médico. Se ha demostrado que existe la justicia alternativa en donde se puede encontrar la resolución de conflictos; finalmente, es la calidad en la prestación de los servicios de salud en donde tenemos un gran avance y que gracias a la participación de las Comisiones Estatales y Nacionales se han podido encontrar diferentes alternativas para poder atender aspectos que tienen que ver con la calidad de la prestación de servicios”, dijo el funcionario.

El evento se realizó en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, Av. Juárez 976, Col. Centro de Guadalajara, Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario