viernes, 25 de noviembre de 2011

Inauguran Hospital Regional de La Barca


Más de 84 mil personas que viven en La Barca y sus alrededores podrán acceder a servicios médicos de calidad en el Hospital Regional que hoy inauguró en ese municipio el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

“Se trata de preservar la vida, se trata de vivir con salud, se trata de que podamos desarrollar plenamente lo que somos y para ello se necesitaba un hospital como éste”, dijo el Mandatario estatal durante su mensaje.


La obra, en la que se invirtieron más de 150 millones de pesos, forma parte del programa de sustitución de infraestructura hospitalaria de Jalisco que este año llegará a la meta de remodelar y ampliar 179 unidades médicas entre hospitales, centros de salud y clínicas con atención hospitalaria con más de 30 años de servicio.

En su totalidad el proyecto contempla las siguientes áreas: c

onsulta externa especializada con 12 consultorios, laboratorio de análisis clínicos, área de RX, tomografía, ultrasonido, mastografía; puesto de sangrado, hospitalización con incremento de capacidad a 60 camas censables, 15 cunas en la unidad de cuidados intensivos UCIN y UCINEX; tres quirófanos, dos salas de expulsión (partos); terapia intensiva adultos con dos camas censables, urgencias con 11 camas; farmacia, sala de espera, oficinas de Gobierno, auditorio, enseñanza y servicios generales, en donde se incluye casa de máquinas, áreas verdes, estacionamientos para empleados y usuarios, caseta de vigilancia, ingreso y circulación de ambulancias.

Asistieron al evento el Presidente Municipal de La Barca, Miguel Salcedo Pérez; los diputados Gumersindo Castellanos Flores y Juan Pablo Cerrillo Hernández; el Secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, así como médicos, enfermeras y personal del Hospital Regional, entre otros invitados.

2 comentarios:

  1. solo hizo falta cambiar el personal...muy bonito hospital pero con una pésima atención

    ResponderEliminar
  2. empezando con el director de esa institución y de todo el equipo administrativo...si la cabeza no sirve y no hace lo que le corresponde...menos los subordinados ...es un completo descontrol...bonito hospital pero pésimo servicio de parte del personal.Existe un ambiente de mucha flojera y conformismo...no nos dan a la ciudadanía la atención que requerimos...ademas es mentira que están en servicio lo que ellos publican como tomografias, mamografias

    ResponderEliminar