jueves, 24 de noviembre de 2011

Inauguran Jornada de Educación Sexual en la Escuela Normal de Jalisco


· Se desarrollarán talleres, conferencias, exposiciones, orientación y consultas

En la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco (ByCENJ), inició hoy la Primera Jornada de Educación Sexual: “Dime qué es Sexo; tu sexualidad te pertenece, infórmate y decide”, en la que habrá talleres, conferencias, exposiciones, orientación y consulta, prueba para VIH y detección de cáncer.

Al inaugurar la jornada en el Aula Magna “Saúl Rodiles”, -en representación del secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales- el coordinador de Formación y Actualización Docente, Jorge Montoya Orozco, señaló que para la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y el magisterio es de total importancia y trascendencia tener el conocimiento y socializarlo sobre el tema de nuestra sexualidad.

“La práctica de la sexualidad es un acto individual; y la práctica sana, responsable, y consciente implica obviamente el conocimiento, y la SEJ y los maestros de Jalisco, hablan, enseñan y conocen del tema de la sexualidad, porque no hay algo más dañino que los tabúes, los prejuicios, que los mitos, las mentiras, las leyendas sobre nuestra sexualidad”, indicó.

Por su parte, el director de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco, Felipe Plasencia Vázquez, destacó la importancia que tendrá la jornada de educación sexual para los futuros maestros, ya que en día la juventud conoce y aprende sobre sexualidad en el internet, ante la ausencia del maestro.

“Cada vez que el maestro conteste menos, menos justificada será su presencia, pero no serán desplazados nunca, porque el maestro tiene interacción cara a cara, humano a humano, y puede dar respuestas humanas, la máquina no”, señaló.

La jornada se desarrollará de 09:00 a 18:00 horas, y para ello se realizarán siete talleres y cinco conferencias magistrales, en las que participarán dependencias gubernamentales e instituciones privadas, entre las que destacan, el Consejo Estatal para la Prevención del SIDAS (COESIDA), Secretaría de Salud, Universidad de Guadalajara, DIF Jalisco, MEXFAN, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario