miércoles, 23 de noviembre de 2011

Informa SVT que transporte público no interrumpirá su servicio

La Secretaría de Vialidad y Transporte de Jalisco informa a la ciudadanía que el servicio de transporte público no se verá interrumpido.

En conjunto con Sistecozome, se mantendrán operativos de supervisión a las rutas de subrogatarios a fin de garantizar el servicio a usuarios de transporte público. De encontrar fallas en el servicio, este organismo público descentralizado procederá a la sanción correspondiente y cubriría con unidades propias cualquier alteración en frecuencias de paso.

Actualmente la dirección de transporte público de la SVT, en conjunto con el Centro Estatal de la Investigación del Transporte, continúan con las mesas técnicas y de diálogo con transportistas para analizar estrategias de gestión que mitiguen el costo del diesel.

Esta dependencia insiste en que el modelo actual de operación, conocido como “Hombre-Camión”, es obsoleto e ineficiente. Por ello, la SVT ha invitado a los transportistas a que gestionen ante al Congreso del Estado la aprobación del esquema “Ruta Empresa” en la legislación local. En esta iniciativa se plantea que los concesionarios de una ruta de transporte colectivo tengan la elección de transformar sus permisos individuales en uno sólo, que represente a toda la ruta, como una sociedad mercantil que los convertiría en accionistas. Este cambio lograría una operación mucho más eficiente en beneficio de los usuarios, pues con ello se evitan las “carreras” entre unidades y la llamada “guerra del centavo”, donde los choferes pelean por el pasaje para ganar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario