miércoles, 23 de noviembre de 2011

Inicia Seminario Internacional “Buentrato y vínculos afectivos en la Infancia”

Con el propósito de proporcionar herramientas para promover acciones de sensibilización y prevenir situaciones de violencia, fue inaugurado el Seminario Internacional “Buentrato y vínculos afectivos en la infancia” que organiza la Secretaría de Desarrollo Humano.

Preocupados por el panorama actual que vive nuestra sociedad, asistentes procedentes de diferentes instancias de Gobierno, asociaciones civiles y escuelas participaron en el ciclo de conferencias impartidas por expertos en la materia.

Gloria Lazcano Díaz del Castillo, Secretaria Técnica de la Comisión Estatal Coordinadora para el desarrollo y protección de niños, niñas y adolescentes de la Secretaría de Desarrollo Humano, recalcó la importancia de promover el buen trato y sumar esfuerzos a favor de la niñez.

“Es fundamental compartir estas experiencias con personas valiosas y comprometidas con el tema”, afirmó.

Por su parte Gina Zohn, Directora del Centro Educativo Koala reconoció la importancia de participar en este tipo de foros. “Para nosotros educadores, papás, mamás, psicólogos, trabajadores sociales y quienes nos desempeñamos en este mundo de la intercomunicación resulta fascinante y prometedor encontrarnos con programas que nos plantean alternativas teóricas y resultados contundentes”, puntualizó.

Palabras con las que coincidió Gabriela María Hernández Arthur, Directora de Psicopedagogía de la Secretaría de Educación Jalisco. A lo que agregó: “Necesitamos tener un programa de convivencia, armonía, necesitamos escuelas comprometidas, alumnos que se comprometan al compañerismo a tener mejores relaciones entre iguales. También necesitamos maestros comprometidos”.

Cabe destacar que por cuarto año la Secretaría de Desarrollo Humano se suma a la celebración del buen trato, iniciativa colombiana que busca promover acciones de sensibilización para prevenir situaciones de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario