lunes, 7 de noviembre de 2011

Jalisco está cambiando de la mano de las industrias tecnológicas: Gobernador


Durante la Ceremonia de Inauguración de la Cumbre Global de Políticas Públicas (GPPS) 2011, en Expo Guadalajara, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez aseguró que gracias a la tecnología Jalisco está cambiando al acelerar los procesos que permiten disminuir la pobreza y la marginación.

Indicó que el impulso a la industria tecnológica comenzó como una estrategia para la generación de empleo -la cual resultó exitosa al registrar actualmente 90 mil plazas laborales a través de más de 600 empresas que están en constante crecimiento- y hoy representa motivo de orgullo al colocar a Jalisco como líder del ramo.

“se convirtió en una situación de orgullo, el darnos cuenta que podemos competir con regiones industrializadas en todo el mundo; que tenemos en Jalisco el talento para ser un actor importante, que tenemos la calidad para que nuestros productos tengan reconocimiento en mercados internacionales; que podemos innovar y aportar a los procesos, a los productos, a los conceptos”.

“Esa situación de orgullo se transforma en un motor de cambio, hemos pasado de ser maquiladores, desarrolladores de software (…) a ser usuarios de estas tecnologías”, señaló.

Dijo que Jalisco se distingue por tener la red digital más importante con más de cinco mil sitios conectados a lo largo del Estado, que mantiene conectados a los alumnos de escuelas distantes, y que permite acercar los servicios de salud a comunidades alejadas, entre otros muchos beneficios.

Por último el Mandatario dio la bienvenida a los asistentes al evento cuyo tema central es "Cumpliendo la Promesa de la Era Digital: e-Inclusión en una i-Sociedad", el cual busca promover y asesorar a los gobiernos y la industria sobre el potencial de crecimiento de la economía digital, así como examinar políticas públicas clave en el ramo y explorar los intereses más importantes del empresariado de las tecnologías de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario