miércoles, 30 de noviembre de 2011

Jalisco gana por segundo año consecutivo 1er lugar en la evaluación del Servicio Nacional del Empleo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal entregó a Jalisco el primer lugar en la evaluación de las oficinas del Servicio Nacional del Empleo (SNE), así como un reconocimiento por las mejores prácticas a través del programa “Ferias del Empleo” en la entidad.



El titular de la dependencia Federal, Javier Lozano Alarcón, resaltó durante la inauguración de la 33ª Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo celebrada en Mazatlán, Sinaloa, el trabajo del Gobierno de Jalisco en la aplicación de mecanismos y estrategias, además de felicitar al Gobernador jalisciense, Emilio González Márquez, por el trabajo y logros alcanzados.

Lozano Alarcón dijo que el SNE ha evolucionado en beneficio de los mexicanos, por ello, el próximo año se destinará un presupuesto de dos mil millones de pesos, de los cuales, la mitad corresponde a recurso federal y el resto a la aportación que hacen las entidades.“Quiero felicitar muy, pero muy sinceramente, de verdad al Estado de Jalisco. Jalisco por segundo año consecutivo ocupa el primer lugar en esa evaluación del Servicio Nacional de Empleo, y esto es gracias al esfuerzo de todos los que trabajan para esa oficina, pero particularmente, gracias a este esfuerzo y el empeñó que le ha puesto nuestro amigo el Gobernador, Emilio González Márquez“.

Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Emilio González destacó que en Jalisco se procura el desarrollo integral de las 12 regiones de la entidad y no sólo de la zona metropolitana, gracias a las políticas económicas y los apoyos que se otorgan para generar nuevas fuentes de empleo.

Lo que buscamos es eso, que la gente en Jalisco tenga oportunidad de trabajar más y por ello es una de nuestras prioridades a la que le dedicamos más tiempo. Lo que se hace a través del Servicio Nacional de Empleo es extraordinario, es posibilitar en los hechos el que se pueda conjugar la oferta laboral con la gente que necesita trabajo, que se les ayude a vincularse, que se le capacite”, indicó el Mandatario estatal.

“Lo que hacemos en Jalisco está funcionando, lo que hacemos en Jalisco está funcionando, obtuvimos el primer lugar, no es fácil, hay una altísima competencia, yo felicito a todos los estados, a todos ustedes, están haciendo un gran trabajo; a San Luis Potosí, a Sinaloa, sin duda competidores muy, muy fuertes, por ello tiene más mérito lo que está haciendo Arturo y su gente, lo que hace Ernesto y toda la gente de Jalisco que está comprometido”.

González Márquez añadió que las políticas económicas implementadas en la entidad han puesto a Jalisco como líder en generación de empleos y las mejores calificaciones en encuestas de trascendencia nacional.

“El CONEVAL acaba de publicar hace una semana un indicador de tendencia laboral y pobreza en donde dice que Jalisco es el Estado que de 2005 a la fecha, mejor ha dado respuesta a los problemas de pobreza. Es un indicador que mide la gente que no puede comprar la canasta básica, y de las 32 entidades también ahí Jalisco es el número uno y es que va vinculado, si queremos resolver los grandes problemas de México, pasa por la calidad de vida y éste pasa necesariamente por esta capacidad de la gente de generar la respuesta a sus propias necesidades a través del trabajo”, sostuvo González Márquez.

Los reconocimientos a la mejor oficina evaluada del Servicio Nacional de Empleo 2011 y, por mejores prácticas, fueron entregados al Secretario del Trabajo y Previsión Social en Jalisco, Ernesto Espinosa Guarro y al Director del Servicio Nacional de Empleo en la entidad, Arturo García Barajas.

El Servicio Nacional de Empleo ha atendido a más de 17 millones de mexicanos mediante oficinas estatales, su portal de Internet y vía telefónica. Más de cuatro millones de personas han obtenido un empleo por medio de este programa, mismo que aporta el 12 por ciento de los trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el evento estuvieron el Presidente Municipal de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna; los gobernadores de Sinaloa, Mario López Valdez y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, quienes lograron para su estado el tercer y segundo lugar en esta evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario