miércoles, 16 de noviembre de 2011

Jocotepec encabeza el “Festival de las Aves del Lago de Chapala 2011”

Cada año arriban al Lago de Chapala miles de aves migratorias, procedentes de Canadá y Estados Unidos. La riqueza de especies y la cantidad de individuos de aves en este cuerpo de agua es tan alta que Chapala está incluido en el listado de Áreas de Importancia para la Conservación de Aves (AICAS) además de que dicha característica fue fundamental para obtener la declaratoria Ramsar como Humedal de Importancia Internacional.

En rueda de prensa estuvieron presentes el Ing. Armando Gómez Castro, Director de Desarrollo de Rutas Turísticas; Biólogo. Alejandro Juárez Aguilar, director de Corazón de la Tierra, A.C.; Mtro. Guillermo Barba Calvillo, Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara, y la Lic. Ma. De Lourdes Álvarez Cerna, Directora de Turismo de Jocotepec.

Con el fin de celebrar a este interesante y complejo grupo animal y con ello generar mayor conocimiento y respeto entre los pobladores y visitantes de la ribera, que les permita valorar y preservar tanto la fauna silvestre y al lago en el que habitan, se llevará a cabo el Festival de las Aves del Lago de Chapala 2011, del 19 al 27 de noviembre, teniendo como municipio sede a Jocotepec, además de la participación de los municipios de Tizapan el Alto y Chapala.

El Festival 2011 incluye un rico programa de actividades culturales (música, danza, artes plásticas, fotografía), académicas (conferencia y presentación de libros), deportivas (recorridos ciclistas), educativas (talleres en escuelas y para el público en general) y de difusión, todas girando en torno al tema de las aves y sus complejas formas de vida, adaptación y hábitos migratorios.

Mayor información con: Cecilia García Sandoval

festivaldelasaves@gmail.com

Teléfonos 38 25 13 61 y 89 95 12 00

No hay comentarios:

Publicar un comentario