miércoles, 23 de noviembre de 2011

La empresa Propulsar, el Municipio y el Gobierno de Jalisco impulsan la educación tecnológica de niños y adultos de San Antonio Juanacaxtle.



El Secretario de Planeación, Dr. Víctor Manuel González Romero y el Presidente Municipal de Juanacatlán, C. Lucio Carrero García, otorgaron cada uno un reconocimiento a la empresa Propulsar Estrategias SC por su apoyo a la educación tecnológica de los habitantes de San Antonio Juanacaxtle, mismo que otorgó mediante la donación de los equipos de cómputo del Centro Comunitario en Línea de la escuela Justo Sierra en dicha localidad.

El CCL se inauguró el pasado 5 de Octubre, desde entonces todos los días maestros dan clases a sus grupos aprovechando el proyector y las computadoras donadas por Propulsar, a partir del mes de diciembre este centro abrirá sus puertas por las tardes a todas las personas de dicha localidad otorgando, de forma gratuita, el uso de computadoras con conexión a Internet de banda ancha de la Red Estatal eJalisco y otros servicios también sin costo.

El Director General de Propulsar, Mtro. León David Pérez Hernández, hizo hincapié a los niños de la escuela Justo Sierra que las computadoras no son sólo para ellos, sino que también deben enseñar a sus papás a utilizarlas, de igual forma destacó que el apoyo de Propulsar al CCL continuará y que próximamente iniciarán un programa de talleres impartidos semanalmente por el personal de su empresa, que se dirigirá tanto a los estudiantes como a las personas de la comunidad interesadas.

Los niños de la escuela también agradecieron el altruismo de Propulsar y el trabajo de los gobiernos municipal y estatal, por conducto de la niña Alma Ramírez Sánchez de sexto grado, quien mencionó que las computadoras son llaves para un mejor futuro que les permitirán tener contacto con todo el universo de información que ahora existe.

Por su parte, la Sra. Leonor Ramírez Orozco, madre de familia, destacó que en días pasados estuvo observando la clase sobre el aparato digestivo que la maestra de cuarto grado impartía a sus alumnos en el centro comunitario y constató que los niños ponen más atención en las clases que les dan apoyados con los equipos de cómputo y el proyector “quienes tenemos hijos sabemos que son inquietos y que es difícil captar su atención y ese día yo vi que todos estaban contentos y muy atentos porque era una proyección, ellos veían el aparato digestivo en la proyección y no se distraían, ahí es donde yo veo que fue muy acertado el habernos apoyado con este centro comunitario, porque ahora necesitamos ser muy productivos y destacados y el Internet es muy importante para aprender” dijo.

Durante su intervención el Dr. González Romero hizo un llamado a los padres de familia para que enseñen a sus hijos con el ejemplo y que ellos también estudien en el CCL diciéndoles: Las computadoras son herramientas que nos ayudan a comunicarnos a representar objetos, a aprender más y aquí lo importante es que además de que van a aprender los estudiantes, es que el CCL es para que aprenda la comunidad, con el apoyo del Presidente Municipal (Lic. Lucio Carrera) este centro comunitario abrirá por las tardes, así que si ustedes quieren que a sus hijos les vaya bien en la escuela estudien también, pueden estudiar muchas cosas, quienes no terminaron la secundaria, la prepa ya podrán hacerlo en línea, pueden estudiar como cultivar flores, cerámica, inglés, si los hijos ven que los papas están estudiando algo y ven que los papás están haciendo algo similar a lo que se le pide al hijo, los hijos lo van a hacer, su ejemplo va a servir para que sus hijos sean mejores estudiantes.

Finalmente el Presidente de Juanacatlán, Lic. Carrera García resaltó el apoyo que ha recibido su municipio por parte del Gobierno de Jalisco del que siempre ha tenido respuestas positivas a los proyectos que benefician a los pobladores de Juanacatlán. Recientemente inauguramos en el plantel CONALEP de Juanacatlán el taller de Mecatrónica más moderno de todo el país, y nuestra intención de invertirle a la educación y a la salud es porque creemos que ahí está la base fundamental del futuro y del progreso de los municipios, por ende del Estado y de nuestro país, también gracias al apoyo del Gobierno del Estado estamos realizando la Clínica de Urgencias Médicas, tenemos un gran ejemplo como Servidor Público del Lic. Emilio González, que dirige al Gobierno de Jalisco y trabaja por el futuro y progreso de todos los Jaliscienses.

También participaron en el reconocimiento a la empresa Propulsar la Directora del Plantel Alejandra Gama Hernández, el Mtro. Manuel Moreno Castañeda, Rector de la Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara y Coordinador del programa Centros Comunitarios en Línea, el Mtro. José Martínez Graciliano, Director General de Evaluación y Control, el Mtro. Carlos Eduardo Anguiano Gómez, Coordinador General de Planeación, el Lic. Jesús Hernández Barbosa, Coordinador General de Gestión Gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario