jueves, 3 de noviembre de 2011

La tercera puerta, la del Destino, se abrirá en el Foro de Arte y Cultura

Danza, teatro, poesía y música pueden congeniar perfectamente y más aún, cuando todas confluyen en un solo espectáculo, como La tercera puerta, en la que participa Alexis Zanetti Viciedo, director general, creador y coreógrafo de la obra.

Tres personajes se encuentran en la cotidianeidad de una relación de pareja: Mujer (Annette De Pover -Suiza-), Hombre (Alexis Zanetti -Cuba-) y Destino (Edgar Sagarra -Cuba-) y a través de la voz, el sonido y el movimiento relatan las situaciones que vive cualquier pareja, comenzando con el amor pasando por la monotonía y un final aparente, pero con la posibilidad de sanar la relación.

Será en el Foro de Arte y Cultura en donde la puerta del Destino se encuentra frente a nosotros y hay otras más en el interior de cada uno que debemos inspeccionar, aseguró el director de la compañía que llega hasta nuestra ciudad con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección de Danza.

“Este personaje lo vi cuando se estrenó esta obra y me encantó, por que para mi es el personaje que encierra, a pesar de los otros dos, (…) el núcleo de la tercera puerta” explicó Sagarra sobre este personaje abstracto y afirmó “llegas a concientizar cuando ya palpas o cuando tienes interacción con él”.

En 2010 se estrenó esta propuesta artística en la que el Destino trata de llevar el hilo conductor y sobre la que el director opina danza y teatro deben conducirse de la mano, ya que danza sin actuación, no trasciende.

Además aseguró el director cubano que a lo largo de una hora, tiempo aproximado que dura la puesta en escena, el espectador no se aburrirá, pués se trata de una representación ligera.

Una única función se llevará a cabo en nuestra ciudad, este sábado a las 20:00 horas, en el Foro de Arte y Cultura (Prolongación Av. Alcalde No. 1451, frente al CODE). El boleto de acceso tendrá un costo de 120.00 general, con descuento a maestros, estudiantes con credencial vigente y personas de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario