lunes, 14 de noviembre de 2011

Margarita Zavala exalta ejemplo de los deportistas Parapanamericanos

Con gran intensidad se vivió el encuentro entre las selecciones de Voleibol Sentado de México y Costa Rica, en el cual se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala, y que concluyó con el triunfo de la representación costarricense.

El partido se efectuó en el Complejo Panamericano de Voleibol ante cientos de niñas y niños, alumnos de diferentes colegios de la ciudad, que mostraron su admiración con el esfuerzo realizado por ambas escuadras.

Al término del encuentro, la Presidenta del Sistema Nacional DIF manifestó una gran satisfacción por la realización de esta justa deportiva en la ciudad de Guadalajara, misma que fomentará una cultura de inclusión gracias al admirable ejemplo de los deportistas.

“Son atletas que han decidido ver en el deporte el sentido de su vida, y nosotros también nos damos cuenta de que son unos campeones”, señaló Margarita Zavala.

Por su parte, la Presidenta de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 y del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, resaltó la importancia de que la Sociedad se dé cuenta de la importancia de vivir en armonía, para lo cual es necesario mejorar la calidad de vida de las personas que viven con alguna discapacidad.

“El transporte adaptado formará parte de este proceso de inclusión”, agregó. “Se compraron 37 camionetas, gracias al recurso otorgado por el Presidente de la República, Felipe Calderón, y después se utilizarán para los municipios y asociaciones que los necesiten”.

En su visita a Guadalajara, la Presidenta del Sistema Nacional DIF también conoció algunas otras disciplinas en competencia durante los Juegos Parapanamericanos, como Boccia en la Unidad Deportiva “Revolución”, Atletismo en el Estadio “Telmex” y Natación en el Centro Acuático “Scotiabank”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario