jueves, 17 de noviembre de 2011

Más de 70 bailarines con capacidades especiales muestran sus habilidades artísticas en el marco de los Juegos Parapanamericanos

Una noche extraordinaria se vivió en el Teatro Degollado, con la “Gala de Danza Down”, que se presentó el día de ayer como parte de las actividades del programa cultural que ha preparado la Secretaría de Cultura de Jalisco con motivo de los Juegos Parapanamericanos.

El espectáculo, en el que participaron los grupos jaliscienses CEA Mi Vida y Danza Aptitude Arte y Discapacidad A.C., así como el Grupo Los Ángeles de Lucy, de Oaxaca, reunió a más de 70 pequeñitos con capacidades especiales, quienes conmovieron y cautivaron a los asistentes, que respondieron con sus aplausos durante todo el programa dancístico.

La velada comenzó con la coreografía “Jalisco”, en la que los niños del Grupo CEA Mi Vida, dirigidos por Ernesto Vera, presentaron un par de números folklóricos, en donde la “Danza de los machetes” y el “Son de la Negra” dieron vida a una rutina dancística muy colorida y especial.

Los segundos en escena, fueron los integrantes de Danza Aptitud Arte y Discapacidad, que dirige Isela Saldaña, quienes presentaron “Sueño Alebrije”, una rutina donde los giros, saltos y elementos de la danza contemporánea, fueron partes de una coreografía donde alebrijes multicolores llenaron el escenario de sueños y pasión, demostrada por cada uno de los integrantes de la compañía.

Finalmente, los invitados de Oaxaca, “Los Ángeles de Lucy”, que dirige Lucina Rojas, cerraron la noche con “Una Guelaguetza muy especial”, un espectáculo folklórico donde los integrantes de la delegación oaxaqueña ofrecieron un viaje a través de las danza de México.

Los bailarines fueron despedidos por su público que prácticamente lleno la sala con fuertes aplausos y ovaciones, de pié y muchos de ellos emocionados por lo que se había vivido, por el gran ejemplo y profesionalismo que habían mostrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario