miércoles, 23 de noviembre de 2011

Medallistas Panamericanos y Parapanemericanos recibieron homenaje en el Palacio de Gobierno de Jalisco




• El Gobernador anunció un estímulo de casi 500 mil pesos para cada uno de los 42 medallistas jaliscienses.

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez se comprometió a incentivar a los 42 medallistas jaliscienses con un recurso cercano a los 500 mil pesos, esto como parte del reconocimiento a su esfuerzo, esto lo mencionó durante el homenaje que se ofreció a los atletas jaliscienses, en Palacio de Gobierno.

El Mandatario jalisciense se había comprometido inicialmente a premiar a los medallistas con la rifa de 10 casas, las cuales adquiriría el Ejecutivo mediante IPROVIPE y posteriormente rifarlas entre los atletas, sin embargo rectificó su propuesta y mediante un diálogo con los deportistas, se determinó que los 20 millones de pesos que aproximadamente costarían las viviendas mejor se reparta equitativamente entre los laureados.

“Por que mejor no lo que cuestan las casas lo dividimos parejo, entonces dije ¡ah vamos viendo! (…) miren y en esta mesa dicen: Habían dicho que costaban dos millones las casas, ¿sí?, ya si es menos pues ya ni modo, y habíamos dicho 10 casas, son 20 millones, entre 42 ¿cuánto es?”

Son como 500 mil, si fueran 40 serían 500 mil, son 42 poquito menos, dicen algunos, ellos pues con eso yo doy el enganche de una casa en otro lado donde viva con mis papás, o más cerca, o con eso yo quisiera poner un negocio, con eso yo quisiera un fondo para competencias”, enfatizó.

El recursos de los 20 millones de pesos a dividir entre los atletas, se entregaría en enero así lo dijo el Gobernador.

Adicional a esto, el Jefe del Ejecutivo respaldó la idea de los atletas de también apoyar a los entrenadores y por ello se propuso que del premio que el Gobierno del Estado otorga a los medallistas por obtener presea, se haría un fondo para repartirlo entre los entrenadores

“Primero el esfuerzo fue parejo, ganar medalla es ganar medalla y sería parejo, oro, plata y bronce sería parejo, entonces lo que se tenía pensado para los atletas en razón de la medalla de oro, 150 todo leí hace rato, que se hace un fondo parejo de eso y se divida entre los entrenadores de los medallistas”.

“Esto sería mas o menos como unos 100 mil pesos por entrenador parejo por atleta, o sea si un atleta tiene un entrenador, pues ahí hay 100 mil, si tiene dos pues se ponen de acuerdo, con los mismos 100 mil, y entonces quedaría sólo como vivienda pues la de Luis Fernando, que ni modo que nos rajemos”, añadió González Márquez.

Finalmente, el Gobernador recordó que había hecho un compromiso con Luis Fernando Sapien, de atletismo para ciegos, de darle una casa si obtenía medalla en Beijing, y reafirmó su apuesta y dijo que él será el único que recibirá su casa, además de que también recibirá el recurso de los 500 mil pesos propuesto inicialmente.

La propuesta de la casa a Luis Fernando Sapien sería en la Villa Panamericana y dijo el Mandatario estatal que lo único que hace falta es que se cumplan los requisitos que marca el Ayuntamiento de Zapopan y se tenga la habitabilidad para la Villa y darle su casa al deportistas.

En el evento estuvieron presentes como invitados de honor: La ex Miss Universo, Ximena Navarrete; el Embajador Panamericano, Juan Rene Serrano y los ex presidentes municipales de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah y Ernesto Espinoza Guarro.

1 comentario:

  1. pues espero de verdad le den la casa a Luis Fernando puesto que es un gran ser humano, tuve la dicha de tratarlo y se me hace bien que cumplan con ya darle la casa!

    ResponderEliminar