jueves, 10 de noviembre de 2011

Muestra Estatal de Teatro Jalisco 2011, último día de la convocatoria

Convocada por la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección General de Actividades Culturales, y la Dirección General de Vinculación Cultural, este 11 de noviembre es la fecha límite para el registro de los grupos de teatro del Estado que deseen participar en la Muestra Estatal de Teatro Jalisco 2011, la cual se realizará del 2 al 11 de diciembre en los distintos espacios que administra y gestiona la Secretaría bajo las siguientes:

BASES

1. Podrán participar todos los grupos de teatro del Estado.

2. El responsable de cada proyecto llenará una solicitud de inscripción a la que deberá de anexar un DVD de la obra a cámara fija y toma abierta sin ediciones, un dossier impreso y en CD con la siguiente información en archivo digital Word letra Arial 12.

· Reseña curricular del responsable del proyecto (media cuartilla)

· Reseña curricular del director y de cada uno de los integrantes del elenco.

· Sinopsis de la obra ( media cuartilla )

· Especificaciones técnicas del montaje

· Autorización de Derechos de Autor

· Libreto y/o estructura dramática

· Logotipos, imágenes y/o diseños del grupo, instituciones o empresas involucradas en el proyecto

· Cinco fotografías en archivo digital en alta resolución y a color de la puesta en escena, grupo y/o actores

· Programa de mano (opcional)

3.- Podrán participar en esta convocatoria aquellas obras que hayan sido estrenadas durante el periodo comprendido entre la muestra de teatro estatal anterior (julio 2010) y la fecha de cierre de la presente convocatoria.

4.- Se nombrará un Consejo, que estará integrado por los tres consejeros de teatro del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes –CECA- más tres miembros de la comunidad teatral a invitación expresa de la Secretaría de Cultura de Jalisco quienes se darán a la tarea de revisar todas las obras inscritas y tomarán por consenso la decisión de seleccionar aquellas obras, que a su juicio, se considere deban formar parte de la Muestra Estatal de esta edición y cuyo fallo se deberá emitir a más tardar el 17 de noviembre, a fin de realizar la programación correspondiente, designando los espacios y horarios para cada obra.

5.- Cada grupo será responsable de su traslado al lugar de presentación.

6.- Se otorgará a un apoyo a la producción de las obras seleccionadas por $5,000 (Cinco Mil Pesos 00/100 M.N.) más impuestos, por lo que cada responsable del proyecto deberá entregar documento fiscal comprobatorio de recibido el recurso económico (factura o recibo de honorarios).

7.- La Secretaría invitará a tres miembros distinguidos de la comunidad teatral jalisciense a formar parte del jurado calificador, mismo que emitirá un fallo que determine los mejores desempeños en las siguientes categorías:

· Director

· Actor

· Actriz

· Coactor

· Coactriz

· Iluminación

· Vestuario

· Musicalización

· Escenografía

· Maquillaje

· Premio especial a la revelación del año (misma que podrá aplicar en cualquiera de las categorías anteriores)

8.- A cada categoría le será otorgado un estímulo de $5,000.00 (Cinco Mil Pesos 00/100 M.N.) más impuestos, por lo que cada responsable del proyecto deberá entregar documento fiscal comprobatorio de recibido el recurso económico (factura o recibo de honorarios).

9.- Se reconocerá al mejor montaje con un pago de 6 funciones, mismas que deberá presentar el próximo año en las diversas regiones del Estado de acuerdo a la agenda que se apruebe de manera conjunta para lo cual, deberá adecuarse las escenografías y demás detalles técnicos a las condiciones de los diversos municipios a visitar, quedando de parte de los responsables del proyecto el derecho de solicitar condiciones mínimas para el óptimo desarrollo escénico, los viáticos correspondientes, así como definir el lugar de presentación (en espacio abierto o cerrado).

10.- La Secretaría de Cultura de Jalisco invitará a la presente Muestra Estatal a las dos obras que representarán a Jalisco en la próxima XXXII Muestra Nacional de Teatro a desarrollarse en la ciudad de Campeche.

Ambas recibirán el apoyo a la producción indicado en la base 6ta. de esta convocatoria pero no competirán por el estímulo previsto en la base 8va. por estar fuera de la base 3ra., sin embargo, ambos directores tendrán la prerrogativa de inscribir a selección otras obras que si cumplan con lo aquí referido.

11.- El responsable de cada proyecto seleccionado firmará un documento de conocimiento pleno y aceptación de todas y cada una de las bases aquí descritas, así como el aceptar las condiciones técnicas y de equipamiento con que cuenta cada uno de los espacios que administra, gestiona u obtenga en calidad de préstamo temporal la Secretaría de Cultura de Jalisco para esta Muestra Estatal, por lo que cualquier otro requerimiento técnico extra necesario para el óptimo desarrollo de su obra será a cuenta del responsable del proyecto.

12.- Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección General Actividades Culturales.

13.- La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el 11 de noviembre de 2011.

14.- Las inscripciones se realizarán en la Dirección General de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura de Jalisco ubicada en el Ex Convento del Carmen, Av. Juárez 638, Planta Alta, Col. Centro de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs. Tel: 3030-1360, y 3030-1376.

1 comentario:

  1. Hoy. última función de la primera temporada.
    6:00pm.
    Teatro Alarife Martín Casillas.
    ¡¡TE ESPERAMOS!!
    HÉCUBA...Compañía Teatro Repertorio UNIVA
    El Domingo, 25 de marzo a la(s) 18:00 en Teatro Alarife Martín Casillas

    ResponderEliminar