miércoles, 16 de noviembre de 2011

Participa SVT en “Expomoto Jalisco 2011”

Este mediodía la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco, la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra) y la organización Moto-Jal Club, presentaron en rueda de prensa la octava edición de “Expomoto Jalisco 2011”, evento nacional que reunirá a más de 5 mil motociclistas y que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en el Auditorio Benito Juárez.

El objetivo de este evento es promover, con sus respectivas medidas de seguridad, el uso de la motocicleta como un medio de transporte alternativo. En este evento habrá exposiciones, conciertos y diversas muestras artísticas relacionadas con el arte urbano y la cultura alternativa que rodea a este movimiento, además de espectáculos de motociclismo de Free Style y deportivos.

El Secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, precisó que la dependencia colaborará con el espectáculo del Escuadrón Acrobático de la SVT, un módulo de refrendo de licencias, así como pláticas de cultura vial y prevención de accidentes, en conjunto con el Consejo Estatal de la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ).

Monraz Villaseñor explicó que hay 96 mil 566 motociclistas con licencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara y 171 mil 47 en todo Jalisco, por lo que reiteró la responsabilidad que conlleva conducir una motocicleta, pues implica un riesgo 50 veces mayor de tener un accidente respecto de un automóvil.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Javier Ramos, Presidente Careintra; Felipe Cortés Arellano, Presidente del Comité Organizador de Expomoto Jalisco y Santiago Baeza Sánchez, Asesor de la Secretaría de Educación Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario