miércoles, 23 de noviembre de 2011

Presenta Cecilia Pliego Taller: “La Vinculación entre la Escuela y Familia para Fortalecer el Desempeño Escolar”

Con la asistencia de docentes, directores de escuelas y jefes de sector, Cecilia Pliego de Robles, editorialista y analista axiológica, expuso el taller denominado: “La Vinculación entre la Escuela y Familia para Fortalecer el Desempeño Escolar”, mismo que se realizó en las instalaciones del Hotel Hilton de esta ciudad.

Pliego de Robles mencionó que el objetivo de este taller fue hacer una propuesta metodológica de vinculación entre la familia y la escuela, “así como una propuesta de cómo podría hacerse un diálogo permanente durante cada año con los niños y conforme crecen poderse comunicar con mayor facilidad padres, alumnos y maestros.

Consideró que existe disposición de los docentes para aplicar métodos o propuestas, que permitan fortalecer sus habilidades y destrezas educativas, para encauzar valores a sus alumnos.

Los valores que indicó la ponente fueron desde la perspectiva social, donde se requiere dentro de la escuela y la familia “ligarla con liderazgo, disciplina, estudio, hábitos de trabajo y colaboración, así como el provocar un ambiente, un conocimiento, una práctica, unidad y trabajo”.

Recalcó que hasta ahorita lo que ha manifestado son relaciones, “y voy a decir que las relaciones lo que exigen es justicia, pero para poder vivir justicia requiero de la prudencia y para ello también requiero energía de carácter y autogobierno”.

Agregó que nuestra verdadera vida de valores se muestra en la medida en que “me sé unir a los demás para cumplir objetivos”.

Añadió que los valores del ser humano se rigen por una ley general y provoca la ética de una persona “no hagas a los demás lo que no quieras para ti, ésa regla que es para todos, es generalizada, natural e indiscutible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario