miércoles, 23 de noviembre de 2011

Presenta Gobernador acciones derivadas de la experiencia Panamericana


“Creemos que los Juegos Panamericanos nos pueden seguir dando más a Jalisco y a México, y que los Juegos Parapanamericanos nos tienen que dar todavía mucho más en sensibilidad”, expresó el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez durante la presentación de las acciones derivadas de la experiencia Panamericana.

El Mandatario estatal dio a conocer una serie de proyectos que se echarán a andar con el propósito de “elevar la calidad de vida de la gente de Jalisco, la atracción de inversiones y la generación de empleo”, aprovechando el éxito de la justa continental.

Primeramente se informó que la auditoria al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 registra un 55 por ciento de avance, y se dará a conocer a la brevedad. Así también 292 mil 406 documentos relacionados con el evento, certificados ante notario público, estarán disponibles “para las personas que quieran consultar a detalle lo que ha ocurrido antes, durante y después de los juegos”, explicó el Gobernador.

Anunció que en próximos días se instalará el Comité Promotor de los Juegos Olímpicos que dará seguimiento a la propuesta lanzada al final de los Panamericanos.

Junto con esto se trabajará en las competencias de las que nuevamente Guadalajara será sede, como lo son el Mundial de Natación (con la participación de 202 países) y el de Equitación. Adicionalmente se buscarán los mundiales de Ciclismo y Pelota Vasca, dado que se cuenta con la infraestructura necesaria.

González Márquez de

talló que se pondrá en marcha un programa para compensar la Huella de Carbono de 462 mil toneladas de dióxido de carbono que se emitió durante las competencias, para dejar el saldo en cero. Añadió que se pondrá a consideración de las autoridades la creación de la Comisión Forestal de Jalisco “que tenga como objetivo la conservación el incremento de la masa forestal en nuestro Estado”.

Para fomentar la activación física y reducir el índice de obesidad en las escuelas, se llevará a cabo como prueba piloto la instalación de gimnasios de uso intensivo en 200 escuelas “con el propósito de irlo llevando poco a poco a todas”.

En este sentido se propone también la construcción de tres ciclopistas, en Periférico Sur, Camino Real a Colima y Carretera a Tesistán.

El Gobernador planteó la necesidad de reflexionar la conveniencia de que acciones para la movilidad sustentable como el Car pool y el Park and Ride permanezcan en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario