miércoles, 23 de noviembre de 2011

A punto de iniciar el Tercer Festival Estatal “Jalisco en la Cultura”

A partir de las 12:00 horas del sábado 26 de noviembre los tapatíos tendrán la oportunidad de disfrutar de 10 horas ininterrumpidas del folclor hecho en el estado a través del Tercer Festival Estatal “Jalisco en la Cultura”, que tendrá como sedes la Plaza Liberación, Plaza Fundadores, Plaza de Armas y Plaza Ex Universidad.

“Este festival lo planeamos con el objeto de presentar los grupos a partir de los talleres que se llevan a cabo en las Casas de la Cultura de cada uno de los municipios”, comentó María Elena Ramos, Directora General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Se contará con la participación de artistas de las 12 regiones que conforman el estado de Jalisco, entre ellas Sierra de Amula, Sierra Occidental, Los Altos, Valles, por nombrar algunas, para sumar más de 80 municipios participantes.

En la Plaza Liberación se reunirán 80 grupos para ofrecer su talento en danza clásica, contemporánea, moderna y folclórica; en la Plaza Fundadores serán 48 grupos de mariachi, estudiantinas, rondallas, coros y solistas; las 24 bandas de música tradicional y con orquestas se reunirán en La Plaza de Armas y en la Plaza Ex Universidad un total de 20 grupos de teatro y bandas populares para deleitar al público asistente.

El Festival Estatal “Jalisco en la Cultura” es una muestra de los avances obtenidos en los talleres impartidos en cada región y municipio con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Los participantes en los talleres, tuvieron una primera presentación en los Festivales Regionales y de ahí surgió la idea de trabajar el Festival Estatal.

“Son 10 festivales regionales los que llevamos a cabo cada año; al final combinamos con un Festival Estatal, donde presentamos los mejor de cada municipio, en este caso tenemos cuatro plazas al mismo tiempo”, concluyó la Directora General de Vinculación Cultural, quien subrayó que el resultado ha sido un éxito.

De esta forma, músicos, actores, cantantes y bailarines de Jalisco se reúnen en una fiesta cultural en el Centro Histórico de Guadalajara para ofrecer al público jalisciense de manera gratuita lo mejor de su repertorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario