viernes, 25 de noviembre de 2011

Refuerzan SEMADES y Contraloría operación del Programa de Verificación Vehicular

La Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable y la Contraloría del Estado informaron que reforzarán su coordinación, vigilancia y trabajo para garantizar el buen funcionamiento del Programa de Verificación Vehicular.

Incluso como parte de la estrategia de este invierno, la SEMADES anunció el arranque de la campaña de verificación en distintos medios de comunicación, con el objetivo de recordarle a la ciudadanía su obligación de verificar el automóvil.

Como parte esta estrategia, se contempla la aplicación del programa “JUGANDO LIMPIO” así como el esquema de “Usuario Simulado” en los talleres de verificación vehicular, con la intención de que cumplan con los requerimientos necesarios y evitar cualquier tipo de anomalía.

La Contralora del Estado de Jalisco, Mtra. Maricarmen Mendoza Flores, dijo que ante el aumento que se dará en las próximas semanas de los ciudadanos a los talleres de verificación, es que se reforzará la vigilancia en estos sitios autorizados por la SEMADES.

Reiteró que las acciones de la Contraloría del Estado se llevan a cabo en el esquema de “Usuario Simulado”, que al visitar directamente cada uno de los talleres, se puede corroborar de forma instantánea si están trabajando de forma honesta y responsable.

“Hago un llamado a todos los talleres autorizados por la SEMADES para prestar el servicio de la verificación a los ciudadanos, a que se sumen al JUEGO LIMPIO, que sean honestos y no propicien prácticas que nos llevan a un clima de corrupción, pues el cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos, ciudadanos y gobierno”.

A su vez, el Dr. Héctor Eduardo Gómez Hernández, titular de la SEMADES, recordó que se viene un invierno seco y frío y con ello “vienen la mayor problemática de contaminación. Se prevé que pueda haber contingencias, por ello es importante que los ciudadanos verifiquen su automóvil”.

Indicó que la multa por no contar con el holograma de verificación es de mil 162 pesos, con un lapso de 15 días para que la sanción les sea condonada en caso de que comprueben que ya cumplieron con la verificación.

Gómez Hernández hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse extorsionar por ningún agente vial y a recordarles que el vehículo únicamente puede ser retirado de circulación y llevado al corralón por contaminar ostensiblemente, pero no por carecer del holograma.

Informó que hasta el momento se han realizado 975 mil 93 verificaciones lo que representa un aumento del 14 por ciento con respecto al año pasado, pero que la meta es alcanzar 1 millón 200 mil verificaciones.

Al final, la Contralora Maricarmen Mendoza invitó a la ciudadanía a participar con el programa JUGANDO LIMPIO que recibe sus quejas y denuncias en el 01800 HONESTO (466 37 86) y en la página de internet www.jugandolimpio.jalisco.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario