martes, 1 de noviembre de 2011

Salen rumbo a la Costa de Jalisco más de 12 toneladas de ayuda humanitaria


· Continúa abierto el Centro de Acopio en las instalaciones del Sistema DIF Jalisco

Un cargamento con más de 12 toneladas de ayuda humanitaria partió esta mañana rumbo a Melaque, Municipio de Cihuatlán, para ser distribuido entre familias afectadas por el paso del Huracán “Jova” en la Costa de Jalisco.

El banderazo de salida de este apoyo, captado en el Centro de Acopio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco a partir del día 13 de octubre, estuvo a cargo del Director General de este organismo asistencial, Felipe Valdez De Anda.

“El cargamento va a la Base Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, en Melaque. El reparto de esta ayuda va a ser en los 13 municipios afectados”, manifestó el funcionario. “Los centros de acopio continuarán abiertos hasta el momento en que veamos que las familias no lo requieran, ya sea por la ayuda que llega del FONDEN o porque se normalice la actividad económica”.

Este primer cargamento consistió en ocho mil 390 litros de agua, cuatro mil 024 kilogramos de alimento y artículos de higiene, 540 colchonetas y 150 pares de zapatos, aportados por la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de la capital del Estado en el Centro de Acopio ubicado en la calle Carlos Pereyra No. 845, colonia Miraflores (a un costado de la Escuela Normal de Jalisco).

La mesa de recepción de donativos continuará abierta al público, de lunes a domingo, de 08:00 a 20:00 hrs., para recibir:

· Agua embotellada

· Alimentos no perecederos y/o enlatados (con fecha de caducidad no menor a tres meses)

· Artículos de limpieza e higiene personal

· Artículos desechables (platos, vasos, cubiertos)

· Leche en polvo

· Pañales

· Toallas Femeninas

· Ropa nueva o usada, limpia y en buenas condiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario