viernes, 11 de noviembre de 2011

Se presentará en el Teatro Degollado Gala Danza Down

“Un sueño de Alebrije”, “Una Guelaguetza muy especial” y “Folclórico CEA Mía” se presentarán en el escenario del Teatro Degollado como parte del Programa Cultural Parapanamericano auspiciado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco.

No tienen cuerpos perfectos, no cumplen cánones de belleza, pero cuando suben al escenario logran cautivar a los espectadores y hacerles soñar, se trata de más de 70 jóvenes bailarines y actores con discapacidad, que participarán en este proyecto que logró unir a tres grupos (Grupo Artístico los Ángeles, Danza Aptitude A.C. y Folclórico CEA Mía) quienes presentarán un programa completo en duración que se ofrecerá los jaliscienses y visitantes a nuestra ciudad un panorama mexicano, en el marco de los Juegos Parapanamericanos que se realizan en Guadalajara.

“Se trata de un proyecto de inclusión, en donde los niños y jóvenes mostrarán sus habilidades y amplias capacidades escénicas y sin importar su condición física mostrarán de todo lo que son capaces de lograr cuando se aprende con el corazón” puntualizó Alfonso Gutiérrez Carranza, responsable del programa cultural Parapanamericano.

Por su parte Isela Saldaña, Directora de Danza Aptitude A.C. puntualizó “Su discapacidad no les impide crear belleza. Son artistas llenos de vida y ganas de descubrir, de disfrutar. La danza facilita su integración y les permite ofrecer a la sociedad una nueva visión de las personas con discapacidad”, tras informar que del espectáculo formarán parte diversas disciplinas como la danza neoclásica, el folclor, y músicos percusionistas.

Además informó que de Oaxaca, integrantes del grupo artístico Los Ángeles vendrán 14 bailarines quienes presentarán una coreografía propia de su folclor que acompañada del vestuario correspondiente buscará transportar al espectador hasta su cultura y tradición.

Danza Aptitude muestra a una compañía de danza, cuyos miembros son jóvenes Participan jóvenes con síndrome de Down, retraso neurológico, parálisis cerebral, e impedimentos físicos.

El espectáculo está programado para este próximo miércoles 16 de Noviembre a las 20:30, los boletos están disponibles a través del sistema Ticketmaster se ofrecerá 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros y personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario