martes, 1 de noviembre de 2011

SSJ y Ayuntamiento de Zapopan firman convenios para nuevos Centros de Salud

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Seguro Popular otorgó el día de hoy cuatro millones de pesos al Ayuntamiento de Zapopan, para el fortalecimiento de infraestructura física de cinco centros de salud ubicados en: Atemajac, Colonia Indígena, Ixcatán, San Esteban y Paraísos del Colli de los cuales los habitantes de estás localidades se verán beneficiados.

El Secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah mencionó que “para poder otorgar servicios de salud de calidad se requiere tener espacios e infraestructura de calidad”. Recordó que para tal fin, en la administración del gobierno de Emilio González Márquez, en el 2011 se destinaron recursos por 650 millones para el fortalecimiento en salud, provenientes del Seguro Popular.

Agregó que mediante un convenio con 33 ayuntamientos jaliscienses, 193.4 millones de pesos se invertirán para la construcción de 50 centros de salud de los cuales cinco se encuentran en el municipio de Zapopan.

El alcalde del municipio de Zapopan, Héctor Vielma Ordoñez, dijo que los centros fortalecerán la atención en salud de los zapopanos, anunció la próxima entrega del Centro de Salud ubicado en La Primavera, el cual beneficiará también a los habitantes de la Venta del Astillero.

Por su parte la Regidora y Presidenta de la Comisión de Salud, Aida Araceli Rivera Miramontes señaló que con estos cinco centros de salud se atenderán a 50 mil zapopanos más y anuncio se tienen autorizados tres consultores populares y cinco casas de salud en diferentes poblaciones del municipio.

A dicho evento acudieron también el director del Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular), José Luis Gómez Quiñones, el director de la Región Sanitaria X, Salvador García Uvence y el diputado Local por el Distrito IV, Salvador Arellano Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario