lunes, 7 de noviembre de 2011

Una vez más, llegan las calaveras al Ex Convento del Carmen


En el mes de noviembre, la muerte está muy festejada y en el patio del Ex Convento del Carmen, José Luis Ramírez Casillas le rendirá honores con la exposición de pintura Morir sin darme cuenta.

Se trata de una colección de más de 25 obras en óleo sobre madera y óleo sobre tela, acompañados por las tradicionales calaveritas y un colorido muy propio del tributo a la muerte, que rinde el mexicano.

Esta muestra es organizada por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), a través de la Dirección General de Actividades Culturales y la Dirección de Artes Visuales.

Ramírez Casillas es originario de Tepehuaje de Morelos, Jalisco. Algunas de las exposiciones individuales han participado en la Semana Cultural 2001 y 2002, respectivamente, de la Secretaría de Vialidad y Transporte de Jalisco; Bodegones Mexicanos (2003, H. Ayuntamiento de Guadalajara); Calaveras Mexicanas (2006, Museo de Arte Popular de la SCJ) y Los colores de la muerte (2008, Patio del Ex Convento del Carmen).

La exposición está abierta al público en el Patio del Ex Convento del Carmen (Av. Juárez 638, Col. Centro) hasta el 4 de diciembre. Entrada libre.

3 comentarios: