viernes, 6 de enero de 2012

Anuncia SCJ creación de fondo económico para apoyo de traslado de bailarines en el extranjero

· Realizan primer homenaje póstumo a los maestros Zybine en Guadalajara

En el marco del Primer homenaje realizado por la comunidad dancística a los maestros y coreógrafos Alejandro y Violette Zybine, la Secretaría de Cultura de Jalisco anunció la creación de un fondo para apoyar económicamente en el traslado de bailarines jaliscienses al extranjero.

“Gracias a la iniciativa de la Dirección de Danza (SCJ), encabezada por Karina Saldaña, se llevarán a cabo una serie de galas a lo largo de este año y lo recaudado económicamente a través de taquilla será destinado para los bailarines que tengan ofertas de continuar su formación en el extranjero”, informó Carlos Alberto Sánchez Quintero, Director General de Actividades Culturales (SCJ).

El primer apoyo será para la bailarina Dominique Mombrun quien será beneficiada con el equivalente al pago de su boleto de avión con destino a Alemania.

El homenaje se llevó a cabo en las instalaciones del CECA hasta donde acudieron alumnos, compañeros, maestras y autoridades que compartieron en algún momento de su trayectoria conocimientos con los maestros que lamentablemente perdieron la vida el pasado 3 de enero en la ciudad de Pachuca.

Sánchez Quintero también informó que SCJ llevará a cabo la próxima semana un homenaje en el Teatro Degollado y confirmó la continuidad del Festival de Danza Zybine en Guadalajara con el fin de institucionalizarlo y promover que artistas y bailarines tengan un espacio para mostrar su trabajo y desarrollo dancístico, a la vez de realizar un homenaje a los maestros fundadores de la Academia de Danza Guadalajara en nuestra ciudad.

La dependencia estatal ofreció a los organizadores y familiares el apoyo necesario para la realización del homenaje que tendrá como sede el Teatro Degollado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario