jueves, 26 de enero de 2012

Arranca la creación de 15 Centros Comunitarios en Línea

El Gobierno del Estado de Jalisco encabezado por Emilio González Márquez, con compromiso de continuar impulsando la agenda digital, puso en marcha la creación de 15 Centro Comunitarios en Línea (CCL), que beneficiaran a 14 municipios del Estado con Internet gratuito de la Red Estatal eJalisco.

El secretario General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, en representación del Ejecutivo, señaló que la creación de estos nuevos Centros Comunitarios en Línea fue posible por la donación de 75 computadoras por la empresa Hewlett-Packard de México, para la creación y potencialización de estos centros, es una muestra de colaboración de la iniciativa privada, en favor del desarrollo comunitario de nuestra Entidad.

El funcionario recordó, que este proyecto de la digitalización se comenzó “a gestar desde que el señor Gobernador, Emilio González Márquez, aún era Gobernador Electo, no había entrado en funciones, cuando se planteó reducir la brecha digital, de llevar el internet a todos lados, en hospitales, en escuelas, pero no fue sino hasta hace dos años cuando suscribimos un documento que hacia más real este proyecto”.

“Ese documento, que después conocimos como la Agenda Digital, donde se tenia por escrito, lo que se quería decir con lo de la carretera digital, reducir la brecha digital, potenciar la industria de la tecnología, hoy esto es ya una realidad, hoy se esta viendo lo que se fue gestando durante estos año”, agregó el titular de la Secretaria General de Gobierno.

González Romero informó que la entrega de los 75 equipos de cómputo a organismos de la sociedad civil, los cuales tienen un costo que alcanza los 700 mil pesos, se suman a los más de 5 mil 300 centros conectados a Internet de banda ancha de la Red Estatal eJalisco, escuelas, hospitales y oficinas públicas.

Además informó que con el trabajo coordinado del Gobierno de Jalisco y 14 instituciones de la iniciativa privada se han creado 32 nuevos Centros Comunitarios en Línea en el Estado y potenciado 113 de 360 que ya existían.

Las asociaciones civiles beneficiadas en su mayoría están ubicadas en el interior del Estado, creadas con diverso objeto social, sin fines de lucro, tienen alto reconocimiento local, atienden a la comunidad en general (niños, jóvenes y adultos mayores) con escasos recursos, se ubican principalmente en cabeceras municipales o en colonias marginadas.

En un Centro Comunitario en Línea las comunidades tienen la oportunidad de acceder a servicios, información y programas educativos que fortalecen a sus individuos, desarrollan su habilidades y con ellos su entorno y su posibilidades de crecimiento.

Los servicios que se ofrecen en los centros son gratuitos como: acceso a computadoras e internet; formación en tecnologías, servicios de Gobierno y asesoría en proyectos comunitarios.

Con esto, aseguró el secretario de Gobierno, Víctor González Romero, Jalisco no sólo seguirá siendo la locomotora del conocimiento y la tecnología del País, sino también líder y ejemplo en la formación de ciudadanos capacitados en el uso de las tecnologías de la información y la generación de redes de conocimiento que fomenten un estado más productivo.

Para finalizar González Romero invitó a las asociaciones y organismos beneficiados hacer la parte que les corresponde, cuidar y hacer un uso eficiente del equipo que hoy reciben, y ponerlo a disposición de la sociedad, de manera gratuita y sin distingo alguno.

Las 15 asociaciones beneficiadas son: Estudiantes de Sayula Asociados; Hogares Fraternales A. C., de Ocotlán; Voluntarias Vicentinas de Ciudad Guzmán A. C.; Venid y Comer A. C., de Ixtlahuacán de los Membrillos; Estudiantes Unidos de San José de la Tinaja; Casa de la Cultura de Lagos de Moreno A. C.; Fundación Emmanuel Guadalajara, A. C., de El Salto; Casa Mayor Casa Social Para Adultos Mayores A. C., de Ahualulco del Mercado; Hogar Para Ancianos de Jamay A. C.; Rescatistas de Santa María A. C., de Santa María del Valle; Creando Puentes A. C. y Bendito Despertar A. C., ambas de Tlaquepaque; Biblioteca José Trinidad Campos Ramírez, de Buenos Aires; Biblioteca Benemérito de Las Américas, de Tamazula de Gordiano, y Plaza Comunitaria de Magdalena, Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario