miércoles, 11 de enero de 2012

Capacitan a docentes en el marco de la Reforma Integral en Educación Básica



Esta semana inicia en todas las escuelas oficiales del Estado, la capacitación a docentes de tercer y cuarto grado sobre la Reforma en Educación Primaria, con el propósito de que adquieran las herramientas que les permitan poner en marcha el Plan de Estudios 2011.
La Reforma Integral en Educación Básica (RIEB), es una política pública que impulsa una formación completa en los alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria con el objetivo de favorecer el desarrollo de competencias, para la vida y el logro del perfil de egreso, a partir de aprendizajes esperados y del establecimiento de estándares curriculares tanto en desempeño como en gestión.
Esta capacitación se lleva a cabo en tres módulos al iniciar el primero de ellos en el mes de enero con los maestros de tercer grado de Primaria los días 9, 10, 16, 17, 23, 24 y 30; en tanto que los docentes de cuarto los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de enero y 3 de febrero.
De esta manera culmina el proceso de generalización de la Reforma en Educación Primaria, puesto que durante el ciclo escolar 2009-2010, tocó el turno a los docentes de primer y sexto grado, y durante 2010-2011, se capacitó a los maestros de segundo y quinto.
La RIEB implica formar en los niños las competencias para conocer, hacer y aplicar el conocimiento; además de convivir en una sociedad democrática, así como la autorrealización personal al contar con medios, que les permitan el acceso a un mayor bienestar.
Es así que la Educación Básica debe formar en los alumnos las competencias que requieren, para incorporarse con éxito en la sociedad del conocimiento, lo que significa mejorar sus capacidades lectoras, matemáticas, científicas y tecnológicas hacia niveles de alta complejidad, al mismo tiempo que se les brinda una formación integral para la vida y el desarrollo humano.
En este sentido, la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ), reconoce la participación y esfuerzo de docentes, padres de familia y de toda la sociedad, en el desarrollo de estos procesos académicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario