viernes, 20 de enero de 2012

Comparten experiencias exitosas para el desarrollo comunitario en la Región 03 Altos Sur




• “Diálogos por la Familia y Jalisco” realizó un encuentro más en Valle de Guadalupe


Tener un diagnóstico claro sobre los grandes desafíos y propuestas que las autoridades estatales y municipales deben tomar en cuenta para dar solución a los problemas de familias y comunidades vulnerables, a un través de intercambio de experiencias, es el objetivo de “Diálogos por la Familia y Jalisco 2012”, evento que hoy tuvo como sede el Municipio de Valle de Guadalupe, en la Región 3 Altos Sur.

El encuentro fue convocado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, a fin de recabar propuestas de la ciudadanía que contribuyan a mejorar la calidad de vida en las familias de esta zona alteña

El encuentro contó con la participación de 260 personas, provenientes de los municipios de Acatic, Arandas, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, San Miguel el Alto, Tepatitlán de Morelos, Valle De Guadalupe y Yahualica de González Gallo.

En representación del Municipio anfitrión, el Presidente Municipal de Valle de Guadalupe, Gabriel Coronado Casillas, destacó la importancia de crear lazos de amistad entre las comunidades y municipios de la Región “y más compartiendo estas experiencias exitosas”.

El Primer Edil agradeció a presidentas y directoras de los DIF Municipales de la Región por su presencia, así como al Sistema DIF Jalisco por su apoyo a los programas asistenciales que se aplican en beneficio de las familias más vulnerables.




En representación de la Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, el Subdirector General de Operación de este organismo asistencial, Luis Bernardo López Rodríguez, manifestó la importancia del participar en el crecimiento de las comunidades.

“Así como el darnos la mano, preocuparnos y alentarnos para hacer exitosos todos nuestros proyectos”, agregó.

Los asistentes a “Diálogos por la Familia y Jalisco 2012” intercambiaron sus experiencias en distintas acciones que han contribuido a mejorar la calidad de vida de sus comunidades, como proyectos de Pintura Textil y Ecotecnias.

Entre las propuestas recabadas en esta sesión destacaron el promover espacios adecuados para el desarrollo de los jóvenes, la protección y cuidado de los niños; así como mayor apoyo y comunicación por parte de las autoridades municipales.

La jornada de este día en Valle de Guadalupe es la segunda realizada en la Región 03 Altos Sur. Desde el 11 de enero de 2012 se han realizado seis encuentros de ese tipo, en tres diferentes regiones del Estado de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario