jueves, 5 de enero de 2012

Considera SEPLAN que retos para 2012 se encuentran más allá del cumplimiento de nuestras responsabilidades cotidianas

Dentro de un ejercicio de rendición de resultados de lo hecho en 2011, en el que participaron todos los servidores públicos de la Seplan, y además se hizo un planeación para lograr lo programado para el presente año, el Secretario de Planeación, Carlos Eduardo Anguiano Gómez conminó al personal de su Secretaría a continuar realizando su trabajo en 2012, con el compromiso y alto grado de responsabilidad con que lo han realizado hasta la fecha desde el inicio de la administración.

Puso como ejemplo los logros alcanzados por los proyectos Red Estatal eJalisco, y el Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG) que han beneficiado tanto a jaliscienses usuarios de los más de 5 mil 300 puntos de acceso gratuito a Internet en escuelas, hospitales y oficinas públicas, como a los habitantes de los 125 municipios del Estado, mediante las obras y proyectos realizados con recursos del FONDEREG.

A decir de los funcionarios de Seplan los retos para 2012 se encuentran más allá del cumplimiento de las responsabilidades de la Secretaría descritas en su Programa Operativo Anual (POA) para este año y con espíritu de calidad. Cada unidad administrativa se planteó metas para la mejora de sus procesos y listó las estrategias para alcanzarlas.

De la rendición de resultados de la Seplan se informó, en la Coordinación General de Planeación, el cumplimiento al 100 por ciento con las metas planeadas en el POA 2011 y se destacó el apoyo que se brindó a 14 dependencias y organismos mediante cursos y talleres vinculados a la planeación estratégica.

La Dirección General de Evaluación y Control también realizó en su totalidad lo programado en 2011, con excepción del Indicador Planes de Desarrollo Municipales que contemplan mecanismos de evaluación y seguimiento, el cual planteó su meta en 80 municipios y únicamente sumó 74 a la planeación con sistemas de evaluación que permiten entregar mejores resultados a la ciudadanía.

Uno de los Retos para este año de la Coordinación General de Gestión Gubernamental consiste en impulsar los proyectos regionales “Marca de Ciudad y Ciudad Regional” mismos que contribuyen a la generación de empleo y desarrollo de cada una de las poblaciones en que se implementan.

La Dirección General de Vinculación resaltó la mención especial al sistema Tablero de Proyectos Estatales que se recibió por parte del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, Banco Mundial, Instituto Nacional de Administración Pública, AC. y Secretaría de la Función Pública, en septiembre del 2011 en el marco del “Premio a la innovación en transparencia para la mejora de la gestión institucional” (edición 2010 -2011), así como la la ejecución de cuatro de agua potable y dos electrificaciones que beneficiará a mil 686 habitantes en zonas indígenas.

La Dirección General Administrativa también alcanzó las metas de su POA 2011 y recordó que en el mes de diciembre se obtuvo por segunda ocasión la distinción del Modelo de Equidad de Género por parte del Instituto Nacional de las Mujeres.

Entre sus retos listó mejorar el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) con perspectiva de género bajo su coordinación, cabe mencionar que el SGC de la Seplan refrendó en 2011 la Certificación ISO 9001:2008 que obtuvo por primera vez en Marzo de 2009.

Por parte de la Dirección General Jurídica también se alcanzaron resultados positivos en Seplan, superando con un 15 por ciento el promedio de lo planeado en general para 2011 y se planteó el reto de no tener ningún recurso en contra de la Seplan en materia de transparencia al cumplir en tiempo y forma con la entrega de la información, fundar y motivar apegado a la normatividad las resoluciones emitidas en materia de transparencia y mantener el buen desempeño del Comité para la Clasificación de la Información pública.

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