lunes, 16 de enero de 2012

Continúa la expo-venta de libros usados en el Ágora del Ex Convento del Carmen

Desde abril del año pasado, el Ágora del Ex Convento del Carmen se convirtió en un paseo dedicado a la literatura con la inauguración del “Callejón del Libro del Ex Convento del Carmen”, donde cada viernes 17 libreros de la ciudad venden libros usados y antiguos de las 17:00 a las 22:00 horas.

“Poco a poco ha ido creciendo. La gente se ha ido enterando que estamos ahí, eso ha ayudado a que haya mejor afluencia. En este año queremos ofrecer un ciclo de cine y talleres literarios”, comentó Antonio Mendoza Tabares, presidente de la Asociación de Libreros de Guadalajara A. C. a cargo del proyecto.

Por el momento todos los viernes los visitantes tendrán la oportunidad de comprar libros usados y antiguos, pero al concluir el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, los visitantes tendrán una oferta cultural más variada. “Estamos trabajando en eso”, agregó Mendoza Tabares.

Organizada por la Asociación de Libreros de Guadalajara A. C., con el apoyo de la Dirección de General de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), la expo-venta es una oportunidad para que los amantes de la literatura puedan encontrar libros antiguos, raros o difíciles de encontrar, a un precio, en ocasiones, hasta 50 por ciento menor al que se ofrece en las librerías.

Además, con este programa se fomenta la compra, el intercambio y la donación de libros, para que los lectores compartan los volúmenes, muchos de los cuales podrían estar descontinuados o forman parte de colecciones, antiguas y especiales, que difícilmente se encuentran en las librerías comerciales.

El Callejón del Libro del Ex Convento del Carmen, se realizará todos los viernes de las 17:00 a las 22:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario