jueves, 12 de enero de 2012

Continúa Sefin el embargo de vehículos a automovilistas morosos del pago de Tenencia

La Secretaría de Finanzas de Jalisco (Sefin) advierte a los dueños de automotores registrados en el Padrón estatal, que no obstante que en este 2012 la Tenencia Vehicular ha sido eliminada, los adeudos por este impuesto federal del año 2011 y anteriores permanecen vigentes, por lo que se continúa requiriendo a los omisos el pago.

Cabe recordar que cada mes se actualizan a la alza los conceptos de recargos y actualizaciones, por lo que el adeudo incrementa; además, al recibir en el domicilio el requerimiento de pago, la deuda se hace mayor puesto que este documento lleva consigo la aplicación de multas y gastos de cobranza. Sin embargo, al recibir el requerimiento de pago y embargo, el automotor podría ser enviado al recinto fiscal de esta Secretaría.

Por lo anterior, la Sefin sugiere a los automovilistas con adeudos que acudan a ella lo antes posibles a fin de regularizar su situación fiscal aprovechando los diferentes apoyos:

1) Descuento desde 50 por ciento en multas fiscales al efectuar el pago del adeudo en una sola exhibición.

2) Pago por convenio, es decir, en parcialidades. Éste se firma en el Área de Convenios, ubicada en el cuarto piso de la calle Pedro Moreno No. 281, en el Centro Histórico de Guadalajara.

3) Múltiples formas de pago, al tener el contribuyente la opción de elegir entre efectuarlo en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, Visa o Master Card, excepto American Express (no aplica a meses sin intereses) o con cheque certificado por la cantidad exacta y dirigido a “Secretaría de Finanzas”.

Los automovilistas morosos podrán acceder a los beneficios de descuentos y convenios siempre y cuando no hayan recibido en su domicilio la visita de los ejecutores fiscales o el citatorio para proceder al embargo, en caso contrario, la última opción que la Secretaría le ofrece para evitar que el automotor sea retirado de circulación por la grúa, es realizar el pago de manera inmediata y mostrar el comprobante al personal de la dependencia que realiza el operativo.

Razón por la que la Secretaría de Finanzas considera importante recomendar a los ciudadanos que al recibir el mencionado citatorio, acudan a la Dirección de Notificación y Ejecución Fiscal que se localiza en la Avenida Prolongación Alcalde No. 1351-A, en la parte superior de la Oficina Recaudadora número 4 (frente al CODE), con el objetivo de regularizar su situación o liquidar el adeudo antes de la hora señalada en dicho documento.

Embarga Finanzas 303 vehículos en todo el Estado

Del 21 de septiembre –fecha en que dio inicio el operativo de recuperación de adeudos- al pasado lunes 9 de enero, ejecutores fiscales de la Sefin han acudido a 831 domicilios de automovilistas morosos del pago de Refrendo y/o Tenencia en todo Jalisco para exigir el comprobante que demuestre la regularización fiscal de sus adeudos o de lo contrario, proceder al embargo, de los que un total de 528 contribuyentes liquidaron en el último momento el adeudo y evitaron el embargo, además del pago de la grúa.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), 148 propietarios de automotores no lograron acreditar el pago de sus adeudos, por lo que sus unidades fueron recogidas por la grúa, sin embargo, posteriormente 61 de ellos efectuaron los pagos correspondientes, incluyendo el de arrastre de grúa, y fueron liberados.

En lo que corresponde al resto de los municipios del Estado, Finanzas contabiliza 155 vehículos embargados.

Para mayor información, la Secretaría de Finanzas pone a su disposición la Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en la Calle Pedro Moreno No. 281, segundo piso, Centro Histórico de Guadalajara, con la línea telefónica 3668-1700, extensiones: 33219, 33221, 33259 y 33260 o, bien desde el interior, lada sin costo 01-800-715-1582.

No hay comentarios:

Publicar un comentario