viernes, 20 de enero de 2012

Convocan a alumnos de Jalisco a participar en el “Certamen Cultural 2012”



Esta mañana la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y la Asociación del Heroico Colegio Militar, dieron arranque al “Certamen Cultural 2012”, para el cual, por primera ocasión, firmaron un convenio de colaboración para realizar conjuntamente la difusión y el desarrollo de esta vigésima tercera edición.

Con la representación del secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, el coordinador General de la SEJ, Víctor Manuel Rodríguez Álvarez, asistió a la ceremonia de declaratoria oficial de la Convocatoria del “Certamen Cultural 2012”, que tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación del Heroico Colegio Militar de Guadalajara A.C.

Durante su intervención, Rodríguez Álvarez, señaló que esta convocatoria dirigida a los alumnos de Educación Secundaria y Educación Normal, tiene el objetivo de reafirmar en los jóvenes, los valores patrióticos y el orgullo nacional mediante la preservación y la difusión de un hecho que en 1847, mostró cómo el espíritu patriótico de seis jóvenes fue capaz de encender una luz en medio de tanta oscuridad.

Mencionó que a través de esta actividad, se invita a participar a alumnos y alumnas de las escuelas Secundarias de Jalisco mediante trabajos de composición Literaria, Pintura o Poesía con el tema: “La Gesta Heroica de los Niños de Chapultepec” y a los alumnos de las escuelas Normales del Estado, con un Ensayo Literario con el tema: “La primera Intervención Norteamericana a Nuestro País, de 1846 a 1848”.

“La Gesta Heroica de Chapultepec y las consecuencias del Tratado de Guadalupe, despertaron la conciencia nacional, por ello, a fin de continuar con este espíritu y para conmemorar la hazaña de los niños héroes, el 13 de septiembre próximo premiaremos los mejores trabajos participantes en el certamen, porque actividades como esta permiten que los alumnos se reconozcan y sepan construir con su participación un mejor futuro para México y para Jalisco” agregó.

Al finalizar su participación, reconoció la labor de la Asociación del Heroico Colegio Militar de Guadalajara por la oportunidad para seguir brindando una formación de valores nacionalistas y fomentar la investigación histórica en los jóvenes de Jalisco.

Por su parte, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la V Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza, dijo que en estos momentos tan importantes que vive el país, en esta coyuntura por la seguridad, requiere del concurso y de la imaginación y el talento de los distintos sectores de la sociedad mexicana “de las organizaciones civiles y las militares como la del Heroico Colegio Militar, haciendo lo pertinente para transmitir valores hacia las nuevas generaciones, ese es el trabajo fundamental que hay que hacer”, señaló.

El presidente de la Asociación del Heroico Colegio Militar de Guadalajara, Arturo Quintero Ortega, dijo que la finalidad del Certamen es coadyuvar por que permanezcan vivos en los mexicanos los hechos gloriosos de 1847 y 1914 contra el invasor norteamericano.

Los trabajos de los participantes deberán ser entregados en las instalaciones de la Asociación del Heroico Colegio Militar de Guadalajara A. C., ubicado en la calle Colegio Militar No.1071, colonia Ayuntamiento, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con fecha límite de recepción de trabajos al lunes 31 de julio próximo.

A los ganadores del primer lugar de cada disciplina, se les entregará un diploma y una computadora personal; a los segundos lugares, un diploma y un I’pod; y a los de tercer lugar, un diploma y una bicicleta.

Para mayor información comunicarse a la Asociación del Heroico Colegio Militar de Guadalajara A.C. a los teléfonos 38 17 27 24 y/o 38 17 10 88 o vía mail ninosheroes1847@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario