viernes, 27 de enero de 2012

Diálogos de la Familia y Jalisco 2012, presente en la Región 5 Sureste


Cerca de 200 personas se reunieron en el Municipio de Mazamitla Jalisco para dar continuidad al programa “Diálogos por la Familia y Jalisco 2012”, en donde expusieron algunos de los proyectos que se han manejado con éxito y en los cuales DIF Jalisco ha logrado con su participación que los habitantes se vean beneficiados favorablemente.

En el evento estuvieron presentes presidentas de los DIF municipales, Delegados, Promotores y Coordinadores de la Región 05 (Jilotlán de los Dolores, Concepción de Buenos Aires, Santa María del Oro, La Manzanilla, Tamazula de Gordiano, Tecalitlán y Valle de Juárez).

Por parte del DIF Jalisco asistieron Andrés Vázquez Herrera, subdirector general de Fortalecimiento Municipal; Graciela Calleja Bello, directora de Fortalecimiento a la Familia y Miguel Andrés Juárez Martín Del Campo, jefe de Desarrollo del Adulto Mayor.

”Cada vez más vemos los avances que nosotros estamos haciendo en nuestro municipio; nosotros a través de los DIF municipales, principalmente el DIF Estatal, queremos hacer desde la familia una transformación porque sabemos que si una familia está sana, la sociedad también”, comentó en su mensaje de bienvenida, Imelda Guzmán De León, presidenta del Voluntariado (DIF) Jalisco.

Invitó a los participantes a unir esfuerzos para señalar las problemáticas que más afectan a sus comunidades, así como propuestas a solucionar de manera conjunta.

Durante las sesiones, cada coordinador municipal destacó la importancia y los beneficios que han tenido los habitantes al acudir a Escuela para Padres (ECAPAF), y manifestaron su inquietud por ampliar los horarios para que los padres de familia que trabajan en horarios no disponibles, puedan acudir.

Así mismo, presentaron otros programas que han beneficiado a las familias como Adultos Mayores, Niños, Niñas y Adolescentes, y Escuela para Padres que recientemente se está impartiendo en la dirección de Vialidad y Transporte de Mazamitla.

“Diálogos por la Familia y Jalisco, 2012”, tiene como objetivo la participación de los habitantes que conjuntan el estado de Jalisco, a fin de buscar soluciones a través de experiencias compartidas para dar una mejor salida a la problemática social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario