miércoles, 25 de enero de 2012

“Diálogos por la Familia y Jalisco 2012” reúne a 222 personas en Jocotepec

El Municipio de Jocotepec fue sede del segundo encuentro de “Diálogos por la Familia y Jalisco 2012” en la Región 04 Ciénega, convocado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, a fin de recabar propuestas de la ciudadanía que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias en esta zona del Estado.

Este encuentro contó con la participación de 222 personas, provenientes de los municipios de Atotonilco el Alto, Ayotlán, Chapala, Jocotepec, La Barca, Poncitlán, Tizapán el Alto, Tototlán y Zapotlán del Rey.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el Director de Apoyo Municipal del Sistema DIF Jalisco, Evaristo Ruiz González, destacó el interés de la Presidenta del Voluntariado de este organismo asistencial, Guzmán De León, por conocer las necesidades y logros de los grupos de Desarrollo Comunitario en esta región.

“Estos Diálogos son un espacio donde se manifiestan los frutos del trabajo de una comunidad comprometida”, manifestó el funcionario.

Por su parte, el Presidente Municipal de Jocotepec, Mario Chávez Morales, manifestó que toda inversión que realizan las administraciones municipales busca ser un detonante para mejorar la economía de sus comunidades, y por lo tanto para sus familias.

“Encuentros como éste nos permiten ver sus necesidades y compartir proyectos exitosos, y eso nos ayuda en las acciones para el crecimiento de sus comunidades”, aseguró el Primer Edil, quien agradeció al Gobierno del Estado y al Sistema DIF Jalisco por tomarlos en cuenta para ser sede del evento.

A través de “Diálogos por la Familia y Jalisco 2012”, se busca tener un diagnóstico claro sobre los grandes desafíos y propuestas que las autoridades estatales y municipales deben tomar en cuenta para dar solución a los problemas de familias y comunidades vulnerables, a un través de un intercambio de experiencias.

En Jocotepec, los asistentes compartieron sus experiencias en materia de Desarrollo Comunitario, entre las cuales se incluyeron acciones en materia de prevención de riesgos psicosociales en adolescentes; difusión de valores a fin de prevenir violencia intrafamiliar y adicciones; así como proyectos productivos de lombricultura y de infraestructura en comunidades, como pozos secos y fosas sépticas.

La jornada de este día en Jocotepec, es la segunda realizada en la Región 04 Ciénega. Mañana jueves 26 de enero, las actividades se trasladarán a la Región 05 Sureste, donde se realizará otra edición de “Diálogos por la Familia y Jalisco 2012” en el Municipio de Mazamitla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario