martes, 24 de enero de 2012

DIF Jalisco escucha experiencias de programas sociales en voz de sus beneficiarios

“Diálogos por la Familia y Jalisco 2012” continúa con su recorrido en nuestro Estado, y hoy reunió en Atotonilco el Alto a más de 150 personas provenientes de los municipios de la Región 04 Ciénega, quienes compartieron experiencias exitosas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias en sus comunidades.

El evento organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco tuvo como sede el Parque Ecológico “Los Sabinos”, donde una audiencia conformada mayoritariamente por adultos mayores conocieron los alcances de proyectos implementados a través de DIF Municipales, como Centros de Día para la tercera edad y la Escuela Comunitaria Activa para Padres de Familia (ECAPAF).

Al inaugurar el encuentro regional, el Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, señaló que a través de “Diálogos por la Familia y Jalisco 2012”, el organismo asistencial busca escuchar la experiencia de los programas sociales que promueve, en la propia voz de los beneficiarios.

“Es un informe vivencial, testimonial, de lo que ha logrado el DIF en el cambio de vida y en la dinámica familiar de muchos de sus beneficiarios”, afirmó el funcionario. “Porque nuestra institución ha tenido una apuesta fundamental: Ir a la raíz, ya que al fortalecer el matrimonio y la familia lograremos más, que entregando miles de despensas y apoyos asistenciales”.

A nombre de la Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, Valdez De Anda agradeció al Presidente Municipal, Francisco Godínez Arias, y a la Presidenta de DIF Atotonilco el Alto, Guillermina García Vázquez, el apoyo ofrecido para la realización del evento, y les entregó como obsequio un ejemplar del libro “¿Lo Ves? Una guía del que no ve, para el que sí ve”, coeditado por el organismo asistencial y el Museo “Trompo Mágico”.

Representantes de los municipios de la Región 04 Ciénega relataron sus experiencias en distintos programas para el fortalecimiento familiar, promoción del Buen Trato, e integración social de grupos vulnerables, principalmente los adultos mayores.

En el encuentro participaron los municipios de Atotonilco el Alto, Ayotlán, Degollado, La Barca, Jamay, Poncitlán, Chapala, Jocotepec, Tuxcueca, Tizapán el Alto y Tototlán.

Mañana miércoles 25 de enero, se realizará una segunda reunión en la Región 04 Ciénega, con sede en el Municipio de Jocotepec, y que tendrá como eje central acciones en materia de Desarrollo Comunitario.

En el marco de su visita a Atotonilco el Alto, el Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, realizó un recorrido de supervisión por el Centro Supera que se construye en el Municipio, el cual presenta un avance de más del 80 por ciento, y que una vez concluido ofrecerá capacitación en materia de Desarrollo Comunitario a grupos y familias vulnerables en esta zona del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario