viernes, 27 de enero de 2012

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante Ceremonia de Entrega del Certificado de Calidad ISO 9001:2008....

Muchas gracias, muy buenos días.
Saludos a todos mis compañeros del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, a Samuel, felicidades, junto con todos los compañeros por este gran logro; a Alejandro, Secretario de Cultura; saludo a Begoña, a Pablo por es te gran, gran esfuerzo; al Licenciado Fernando Chávez que es quien me ayuda, me suple en todo lo que yo debiera estar haciendo y que luego no se tiene el tiempo suficiente y gracias Fernando por este apoyo.
Llegar a un momento como el presente es algo emocionante para todos nosotros, porque la entrega, la simple entrega de un certificado de calidad, se resume mucho, muchos años hombre de trabajo, y se resume también una característica que debe tener todo servidor público, comprometidos con la calidad.
Recibir un Certificado ISO con todo lo que representa, lo que se está manifestando es ese respeto que tienen ustedes, que tenemos nosotros, para aquellos a quienes servimos. No es un trabajo para contar con un diploma y colgarlo en algún espacio del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, es la importancia que le damos a nuestro trabajo, es la importancia que tiene para nosotros los jaliscienses y todas las personas que disfrutan del trabajo de ustedes.
Hemos sido testigos que este certificado de calidad tiene implicaciones en todo lo que hacen, los cambios en la programación, la innovación de nuevos programas, la creatividad que ustedes han invertido en su trabajo se ve reflejado en este certificado, y se ve reflejados también en el gusto de la gente que cada vez más nos escucha, que cada vez más nos ven, no sólo en los Panamericanos, es cierto que Panamericanos y Parapanamericanos fue un momento importante en las transmisiones en la cobertura. Cada vez es más la gente que nos comenta anécdotas de los programas de C7 y de la parte de radio también; los que nos ven fuera del País encuentran un espacio para la identidad.
Me sorprende y no el ver tanto joven aquí presente, creo que sólo Cornelio y yo peinamos canas, fuera de ahí muchos jóvenes trabajando y creo que eso explica en una buena parte el éxito que está teniendo el sistema, jóvenes comprometidos con creatividad, con entusiasmo trabajando por transformar y por ser cada día mejores, de jóvenes a jóvenes, esto se nota, está creciendo nuestra audiencia joven en Jalisco y fuera de Jalisco, y es que lo que ustedes proyectan es entusiasmo y es alegría, es captado a través de los productos de los programas que estamos transmitiendo.
Me gusta lo orientación que tiene “Descubre Jalisco”, lo que es Jalisco en su totalidad, en su integralidad, “Descubre Jalisco” su cultura, su gente; su riqueza, también sus contradicciones, también sus tensiones, también sus necesidades, porque todo es Jalisco: Descubrir la pluralidad de nuestro Estado, esa riqueza que nos da la suma de personas que somos diferentes, que pensamos diferentes, pero que tenemos, a final de cuentas, un mismo fin.
Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, es y debe ser cada vez más ese espacio de identificación con los demás, pero también ese espacio de debate que nos permita la construcción de un Jalisco mejor. Quien crea que ya hemos logrado todo lo que podemos en Jalisco, que de un paso al lado y que venga otro, nos falta mucho por construir, y no me estoy refiriendo a la infraestructura, me estoy refiriendo al tejido social, me estoy refiriendo a construir una sociedad armónica, una sociedad solidaria, una sociedad de respeto, una sociedad de compromiso.
Y el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión tiene mucho que aportar en adición a lo que ahora está haciendo. Un mejor Jalisco pasa por lo que discutamos, por lo que podamos debatir y por lo que podamos acordar dentro de nuestra pluralidad, dentro de nuestra riqueza, por eso me gusta el enfoque “Descubre Jalisco”. Descubriendo Jalisco y con nuestro trabajo, podemos conseguir un objetivo que es unir Jalisco. Descubre Jalisco para unir a los jaliscienses y con esa unidad podamos seguir haciendo de nuestro Estado un mejor lugar para vivir.
Felicidades por el trabajo que hacen, muy orgulloso de ser su compañero, muy orgulloso de poder decirle a Jalisco y a todo México: En el sector público sabemos trabajar con calidad. Estos certificados ISO no son exclusivos de la Iniciativa Privada, también los jaliscienses que trabajamos en el Gobierno, lo hemos demostrado ahora una vez más, sabemos hacerlo con calidad, y que éste sea un ejemplo para el resto de los compañeros del Gobierno de que la responsabilidad que tenemos es una oportunidad de servir y que servimos mejor cuando nos comprometemos con la gente a través de procesos de calidad.
Felicidades por este ejemplo, no se cansen de hacer bien las cosas, debemos seguir descubriendo Jalisco para unir a los jaliscienses, enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario