lunes, 30 de enero de 2012

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la Inauguración de la Clínica Regional 180 del IMSS.

Amigas, amigos, trabajadores todos del Sector Salud.

El Derecho a la Salud es un Derecho Humano, es un derecho que se deriva de ese Derecho Fundamental a la Vida, y una vida plena se puede tener en un ambiente en dónde se procura la salud.

El día de hoy es un día histórico para Jalisco, es un hecho histórico el que a partir del día de hoy todos los jaliscienses tenemos garantizado el acceso real a la atención médica. No se trata ya solamente de un derecho consagrado en nuestras leyes y reconocido de acuerdo a la dignidad de la persona humana, se trata de esa posibilidad de que existe un Centro de Salud, una clínica, un hospital a dónde la gente pueda acudir, no es un derecho teórico, es la posibilidad real de atenderse. Y eso lo estamos viviendo el día de hoy en este doble evento: La cobertura universal de Seguro Popular, en dónde más de 2 millones 700 mil jaliscienses tenemos garantizado este derecho, pero también el reconocer que para que eso sea posible en la práctica ha sido necesario y es necesario todavía construir hospitales como el que ahora inaugura el señor Presidente Calderón, más hospitales, más mexicanos trabajando por la salud de los mexicanos, mejor equipo, más medicamentos. Esto en la práctica nos hace acceder al servicio de salud y a este derecho a la salud.

Esto sólo va a ocurrir una vez en nuestro Estado, y de hecho acaba de ocurrir en el momento que el Presidente entrega la póliza. A partir de ahora todos los jaliscienses tenemos garantizado ese derecho. Es un momento histórico porque está ocurriendo aquí, y no podría ser en otro lugar que en nuestro muy querido Instituto Mexicano del Seguro Social, para todos ustedes; para los trabajadores del Seguro Social; para todos los compañeros del Seguro Popular; para todos los que trabajan en la Secretaría de Salud, pero muy en especial para el Presidente Calderón, por esta realidad el derecho a la salud para todos los jaliscienses, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario