lunes, 30 de enero de 2012

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la reunión con empresarios de la CANACO.

Muy buenas tardes, Licenciado Felipe Calderón, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Licenciado Francisco Ayón, Presidente Municipal; distinguidas personalidades de la mesa del presídium; amigos de la CANACO, Miguel Alfaroe, Jorge Ávila; nuestro querido Senador Beto Cárdenas, un gusto saludarte; amigos.

Hoy es un día grande para Jalisco y hay que valorarlo en todo lo que representa. Hemos competido con distintos estados de nuestro País para obtener la sede de un proyecto federal; hemos competido contra estados desarrollados, con muchos recursos que se precian de ir a la vanguardia en tecnología. El Gobierno Federal ha convocado a la competencia por la sede de la Ciudad Creativa Digital, decíamos hace un rato, este proyecto es el Hollywood, que se va a crear en Guadalajara, bueno en el lugar en dónde se hubiese ganado, para las artes, la ciencia digital.

No sé si alcancemos a valorar esto porque a veces en Jalisco no reconocemos de lo que somos capaces de hacer; competimos con la Ciudad de México y les ganamos, tenemos mejores condiciones para que la Ciudad Creativa Digital, se realice con éxito aquí en nuestro Estado de Jalisco; competimos con Monterrey, en ese pujante e importante Estado de Nuevo León y les ganamos, la sede no será Monterrey, competimos contra Tijuana una ciudad emergente en un Estado fronterizo que tiene también su potencial logístico y les ganamos; competimos con Puebla que disfruta de una buena ubicación y de la cercanía al Distrito Federal y les ganamos.

Creyendo en nosotros mismos, en el trabajo que somos capaces de hacer, hemos participado en la búsqueda de esta sede de algo que va a transformar nuestra ciudad y que va a aportar tecnología, inversión, empleo a nuestro País, y Jalisco y Guadalajara salieron victoriosos. Yo me precio de este momento que estamos viviendo, y me precio también porque el fondo esté sobre la coyuntura, el fondo es este, México en la puerta a ser un actor primordial en el mundo en el desarrollo digital, y ubicará la sede en nuestra capital jalisciense, nuestra querida Guadalajara, ese es el fondo. Y el fondo también es que esto se da en un ambiente de libertad, díganme sino a cambiado México, qué hubiese pasado hace 20, 30 años, con incidentes coyunturales, como los que hoy hemos vivido, me precio de que con el Presidente Calderón, estamos construyendo un México no sólo de oportunidades, Ciudad Creativa Digital, también de libertad, también de respeto.

En hora buena por ello Presidente, y sin más preámbulo tienes el micrófono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario