martes, 31 de enero de 2012

El Centro Interpretativo de Guachimontones “Phil Weigand” se alista para el Festejo Mundial del los Humedales


· Materiales indispensables: La energía, la mente y las manos de los participantes

El Centro Interpretativo Guachimontones “Phil Weigand” (CIG) se suma este 3 de febrero al Festejo Mundial del los Humedales con un programa especial en el municipio de Teuchitlán, Jalisco.

La invitación está abierta a niños, jóvenes y adultos, la única condición es echar a volar la imaginación y hacer uso de sus habilidades para reconstruir la historia cultural de la región.

Las actividades estarán enfocadas a aplicar estrategias educativas de interpretación e interacción, que complementan la temática central “Los recursos de los humedales”, cuyo título temático se propone “Los humedales, culpables principales de una peculiar forma de vida”.

El objetivo es dar a conocer el modo de vida lacustre de los pueblos asentados alrededor de campos acuíferos a lo largo de más de 2350 años, desde los primeros pobladores hasta el actual pueblo de Teuchitlán y lugares aledaños. Su principal prioridad, conocer y respetar el patrimonio histórico cultural y el medio ambiente.

El nombre de la temática se abordará a través de los senderos, los cuales consisten en conocer Guachimontones de una manera diferente, siendo la diversión educativa el objetivo principal.

“Aleteos”, “Una peculiar forma de vida” y “Un día en los humedales”, serán los talleres que ofrecerán una experiencia la cual combinará una serie de actividades que permitirán fortalecer temas específicos, para así desarrollar habilidades motoras de niños, jóvenes y adultos.

Los materiales indispensables: La energía, la mente y las manos de los participantes. El objetivo de cada taller, además de la experiencia educativa, es reflexionar sobre la naturaleza del ser humano y su entorno natural.

Centro Interpretativo Guachimontones “Phil Weigand”

Camino a Guachimontones s/n

Teuchitlán, Jalisco.

www.jalisco.gob.mx/cultura

10:00 a 18:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario