martes, 17 de enero de 2012

Empresarios de Córdoba interesados en Jalisco


Con el interés de invertir en México, empresarios de Córdoba, España, acordaron con el Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, acudir a Jalisco en el marco del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que se realiza cada año en el mes de septiembre en Guadalajara.

El Gobernador del Estado, acompañado del Secretario de Cultura, Alejandro Cravioto Lebrija; el Secretario de Turismo, Aurelio López Rocha, y el Presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (CANACO), Miguel Alfaro Aranguren, se reunieron por la mañana con integrantes de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), que aglutina a 61 asociaciones empresariales, 32 territoriales y 38 miembros asociados.

Alfaro Aranguren hizo una exposición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, la cual llamó la atención a los empresarios, en particular ahora que la UNESCO lo declaró en el mes de noviembre de 2011 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En cuanto a inversiones, los empresarios de Córdoba mostraron interés en el campo energético y turístico.

El Gobernador González Márquez expuso cómo Jalisco, en el marco de las crisis internacionales, se ha mantenido estable sin registrar los retrocesos que en otras latitudes sí han afectado. Esto, los empresarios de Córdoba lo ratificaron al mostrar información sobre la economía de México, en particular de Jalisco.

Por la noche, en Madrid, el mandatario jalisciense acudió a una recepción que la Embajada de México en España organizó a las delegaciones de gobernadores mexicanos que acuden a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2012, que comenzará este miércoles en la capital española.

"Es a través de encuentros y diálogo directo como estos empresarios se acercan a Jalisco", dijo el Mandatario al salir del encuentro, donde se le indicó que no es lo mismo obtener información de México y Jalisco a través de los sitios de Internet, ya que éstos no propician el conocimiento interpersonal, indispensable para acciones de inversión y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario