viernes, 20 de enero de 2012

Entregan camiones recolectores de residuos que beneficiarán a 600 mil habitantes de la ribera de Chapala

En un esfuerzo por consolidar el desarrollo sustentable en la región de la Ribera de Chapala, este medio día se entregaron 26 camiones recolectores para residuos sólidos, cuyo costo fue de 26 millones de pesos y beneficiarán a alrededor de 600 mil habitantes de once municipios.

Lo anterior se logró a través de la intervención de la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala (AIPROPAMDES) y a la gestión de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES) para gestionar la obtención de los recursos ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En el evento, el titular de la SEMADES, Dr. Héctor Eduardo Gómez Hernández, dijo que: “Hoy se consolida un esfuerzo que la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala ha venido trabajando e impulsando arduamente. Se consolida la entrega de estos camiones recolectores, además de otras obras, a once municipios que forman parte de la AIPROMADES”.

Además de felicitar y reconocer el trabajo que viene desarrollando la AIPROMADES, el Dr. Gómez Hernández, fue claro al señalar: “Esto demuestra una vez más que se puede avanzar con voluntad, esfuerzo y apoyo” y añadió que: “...los recursos están siendo bien invertidos; porque invertir en temas de medio ambiente, es invertir en un mejor futuro para todos”.

“Por ello, para mí es un honor ser testigo de la entrega de este importante equipamiento que vendrá a eficientar (junto con las demás obras) que ha venido impulsando AIPROMADES, la recolección de los residuos sólidos urbanos en estos municipios, fortaleciendo la gestión en la separación integral de dichos residuos”.

Por su parte, el titular de la SEMARNAT, Juan Rafael Elvira Quesada felicitó a los presidentes municipales que integran a AIPROMADES, así como a su director general por el trabajo que realizan a favor de la región porque “Es un ejercicio sin paralelo, sin otra contraparte que haya en un lugar del país. Es el único ejemplo del país que tenemos del entendimiento político, de la voluntad política, de la madurez política, del diálogo, del consenso, de la no confrontación, de la cooperación y del trabajo en equipo”, indicó.

Por lo anterior y por la adecuada forma que se está trabajando en la región, Elvira Quesada adelantó que la SEMARNAT proporcionará más recursos económicos para el desarrollo de los municipios que integran la AIPROMADES.

Cabe señalar que los municipios beneficiados con la entrega de los 26 camiones recolectores fueron Chapala, Degollado, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jocotepec, Ocotlán, Jamay, Tizapán El Alto, Tototlán, Tuxcueca, Zapotlán del Rey y La Barca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario