martes, 17 de enero de 2012

Entregan material deportivo en la Costa Norte


  • Se beneficiaron más de seis mil 700 alumnos de 15 primarias de la zona

La Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) Costa Norte, entregó más de mil 200 artículos deportivos a 15 primarias de Puerto Vallarta con lo que se benefician a más de seis mil 700 alumnos de Educación Primaria.

Esta entrega se realizó en las instalaciones de la Escuela Primaria: “Emiliano Zapata”, ubicada en El Pitillal, encabezada por el Delegado Regional.

Néstor Tello, agradeció a la comunidad educativa de Primaria y Educación Física su empeño y dedicación para este acontecimiento: “En el deporte lo más importante es hacer equipo y hoy se refleja entre maestros de Educación Física, directores y la DRSE para que las escuelas tengan el material necesario y los alumnos poder activarse al practicar deporte”, enfatizó.

Puntualizó que se inicia el año 2012 con el pie derecho porque se entregan más de mil 200 artículos deportivos entre balones, conos, playeras, boyas y redes que benefician a 15 escuelas primarias de Puerto Vallarta.

Comentó que la gestión se hizo al pensar en los niños, en las escuelas y en los padres de familia y que además existe el compromiso de apoyar el programa: “Centros Deportivos Escolares”, promovido por el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud (CODE), para obtener más material.

Agregó que todo esto es solamente el inicio “y espero que se beneficien más escuelas, pues finalmente eso es lo más importante para la Delegación Regional”.

Asimismo, el titular de la DRSE invitó a los directores y a los maestros de Educación Física a no dar un paso atrás y continuar con la gestión de recursos para que las escuelas continúen ofreciendo resultados.

Por su parte, el director de la Primaria: “Emiliano Zapata”, Daniel García Uribe, mencionó la frase: “Mente sana en cuerpo sano” y recalcó que la actividad física mantiene sano, activo y dispuesto el desempeño del ser humano.

De igual manera, enfatizó que es satisfactorio contar con la asistencia de diversas personalidades y agradeció el interés mostrado hacia el plantel.

Lorenzo Beas Estrada, supervisor de Educación Física de la Zona 52 felicitó a los niños y maestros del plantel escolar por su participación en la activación física; agradeció a los docentes y les pidió hacer buen uso del material entregado.

De igual forma, el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela, José Ángel Meza Ávalos, agradeció la presencia de las autoridades y la entrega para desarrollar el deporte y la activación física: “si a esta edad no recibimos el impulso para activarnos se les complicará en lo futuro”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario