lunes, 23 de enero de 2012

Firman Jalisco y Nayarit convenio de colaboración en materia de Turismo, Salud, Seguridad Pública, Vialidad, Medio Ambiente y Protección Civil

  • El Tianguis Turístico 2012 se realizará del 25 al 28 de marzo en Puerto Vallarta

El Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez y su homólogo de Nayarit,

Roberto Sandoval Castañeda, firmaron el convenio de colaboración en Turismo, Salud, Seguridad Pública, Vialidad, Medio Ambiente y Protección Civil de cara al próximo “Tianguis Turístico 2012” que organizarán ambas entidades en el mes de marzo.

Sobre el tema, el Mandatario jalisciense reconoció que desde que fue electo Gobernador, se comenzó con los trabajos para llegar a convenios con Nayarit en materias prioritarias para ambos gobiernos, y recalcó que a pesar de que muchas veces los mexicanos no se ponen de acuerdo, entre Jalisco y Nayarit se lograron los acuerdos para organizar el “Tianguis Turístico” y el Foro Económico Mundial para América Latina o la Regata de la Copa México, lo que habla del buen entendimiento de ambas entidades.

“La disposición de Jalisco siempre había estado y las ganas de construir y de hacer cosas de manera conjunta, ¿qué ha cambiado?, pues que está Roberto, así de fácil y que con Roberto hay modo de platicar, de acordar y de cumplir. Y hemos avanzado muy rápido y yo celebro esto, a mí me queda un año solamente, pero creo que en un año se pueden hacer muchas cosas más con la disposición que Roberto está mostrando, por parte del Gobierno de Nayarit”.

González Márquez enfatizó que la organización de estos dos eventos de talla internacional son una “extraordinaria oportunidad en estos eventos de dar un avance significativo en la coordinación de nuestros dos municipios, en nuestros dos estados, en lo que es en la práctica, un sólo destino.

El Mandatario jalisciense celebró el impulso y el trabajo del Secretario de Turismo de Jalisco por promocionar a Jalisco y a México, y refirió que “tenemos que aprovechar estos eventos para avanzar en lo que queremos, la promoción de un sólo destino”.

“A final de cuentas lo que buscamos es que venga el turista y que disfrute de lo que le ofrecemos y que regrese pronto, y que cada vez pueda invertir, gastar más; y que con esa afluencia de turismo sigan viniendo las inversiones, se siga construyendo infraestructura para el turismo, y que con esa combinación siga creciendo el empleo; y que se signifique como un ejemplo de lo que debemos hacer a nivel nacional: Generar empleo, ayudar a las familias con políticos unidos, trabajando por este objetivo”, recalcó el Titular del Ejecutivo jalisciense.

Por su parte, Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador de Nayarit, resaltó la coordinación que en todo momento ha tenido con Jalisco, y resaltó en cuanto tomó el cargo, se reunió con el Gobernador Emilio González, “nos logramos poner de acuerdo en media hora”, destacó, lo que habla del buen entendimiento que hay desde el principio.

Refrendó su interés de seguir haciendo equipo con el Gobierno de Jalisco en la búsqueda de obras y proyectos que beneficien a ambas entidades, citó como ejemplo el acuerdo que se llegó con los taxistas de ambas entidades, lo que anteriormente era un problema que perjudicaba a los turistas.

Emilio González Márquez y Roberto Sandoval Castañeda realizaron la firma del convenio y la foto oficial donde se signaron los documentos.

Estuvieron presentes en el evento el Secretario General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero; el Secretario de Turismo, Aurelio López Rocha; el Diputado Federal, Rafael Yerena Zambrano; el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Salvador González Resendiz; el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes, entre otros funcionarios estatales.

1 comentario:

  1. en donde va a ser exactamente el tianguis turistico? hubicacion.

    ResponderEliminar