viernes, 27 de enero de 2012

Gira Antonio Gloria Morales circular en la que recuerda a funcionarios no realizar proselitismo

· En el documento se advierte que sin excepción se aplicará la Ley en los trabajadores que no cumplan con esta disposición

El Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales emitió la circular No. 01/2012, dirigida a Coordinadores de Área, Jefes de Departamento, Jefes de Sector, Supervisores, Directores de planteles educativos, personal docente de apoyo y asistencia a la Educación, y a todo el personal que labora en esta dependencia, en la que cita la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus municipios, en la que les recuerda no realizar proselitismo a favor de ningún partido político en centros y horas de trabajo.

En el documento, el titular de la SEJ recuerda que durante este año se realizarán las elecciones en la República Mexicana y procesos locales en el Estado de Jalisco, “y como ciudadano se tiene el derecho y la libertad, conforme a los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de participar en los procesos electorales”.

El oficio dice que en el Articulo 55 de la Ley ya citada, se especifica que los servidores públicos deben desempeñar sus labores dentro de los horarios establecidos, con la intensidad, cuidado y esmero apropiados, sujetándose a la dirección de sus jefes y a las leyes y reglamentos respectivos.

Además, agrega el escrito, derivado del mismo Artículo: Abstenerse de hacer propaganda de cualquier clase, dentro de los edificios o lugares de trabajo. Realizar durante las horas de trabajo las labores que se les encomiendan, quedando terminantemente prohibido abandonar el local o lugar donde presten sus servicios, sin la autorización previa del superior inmediato; no desviar los recursos económicos y en especie que reciben como apoyo para el desempeño de sus funciones a un fin diverso de éste.

El comunicado advierte que la Ley se aplicará sin excepción alguna en aquel servidor público que omita acatar la anterior disposición, “se hará acreedor de la aplicación de las medidas disciplinarias y sanciones que se establecen en la Ley para los Servidores Públicos para el Estado de Jalisco y sus municipios, así como la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco”.

Posteriormente, el titular de la SEJ en entrevista dijo que en este sentido se debe respetar la Ley y tratar de salvaguardar los planteles como espacios libres de propaganda política, cumplir con la Ley, “es nada más que cada quien respete lo que dice la Ley y todo tranquilo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario