miércoles, 25 de enero de 2012

Gobierno del Estado impulsará la construcción de un ferropuerto que permitirá ahorros en la Región Altos


  • La inversión que demanda el proyecto es superior a los 93 millones de pesos
  • Tras la construcción, el ahorro será de hasta 18 dólares por tonelada en la compra de granos, pastas y otros productos.

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, apoyará la construcción del Ferropuerto que demandan productores agrícolas y ganaderos de la Región Altos de Jalisco, mismo que permitirá ahorros importantes en la compra de granos y pastas, además


“Ahora que se presenta tambi
de facilitar el traslado comercial y mejorar las condiciones de producción.

én la necesidad de construir un ferropuerto para seguir mejorando esas condiciones de producción en beneficio de productores y consumidores, ratifico, ¡ese es el camino! Por ello la urgencia de empezar ya la construcción de este ferropuerto, les ratifico la disposición del Gobierno del Estado de seguir trabajando unidos con ustedes para que este mismo año, si así lo disponen, estemos ya en la construcción de esta infraestructura que habrá de ayudarnos a todos”, sostuvo.


Luego de reunirse con productores de la región, González Márquez dijo que al igual que el Gobierno del Estado, los impulsores del Ferropuerto deberán poner de su parte para agilizar el proyecto.

“Sabemos que esto se necesita, verifiquemos los montos y hagamos la inversión de manera que rinda mejor el dinero que tenemos”.

El Gobernador jalisciense pidió al Secretario de Desarrollo Rural, Álvaro García Chávez, dar seguimiento del proyecto y trabajar en coordinación con sus impulsores para buscar el recurso económico.

Por su parte, Héctor Manuel Camacho, Presidente Municipa

l de Acatic, dijo que el proyecto es analizado por la Secretaría

de Comunicaciones y Transportes, por lo registra avances en materia de gestión y liberación de vías.

“Sí hay un avance, hay terraplene, que sería nada más volverlos a reactivar y las obras de alcantarillado, que muchísimas obras ya están hechas”.

El proyecto del Ferropuerto permitirá a los productores alteños un ahorro de hasta 18 dólares por tonelada en la compra de granos, pastas y otros productos.

Requiere una inversión de 93 millones 438 mil 323 pesos. Una

vez concluido, tendrá capacidad para mover 40 toneladas.

La ubicación del Ferropuerto aún no está definida, pero podría quedar en el Municipio de Encarnación de Díaz o Lagos de Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario