lunes, 30 de enero de 2012

Guadalajara, Ciudad Creativa Digital


El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa anunció que Guadalajara ganó el concurso para albergar la Ciudad Creativa Digital, proyecto avalado por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), que reunirá a las mayores empresas desarrolladoras de servicios multimedia, software, entretenimiento, diseño y artes digitales.

El Mandatario Federal aseguró que la Ciudad Creativa Digital, que se construirá en los alrededores del Parque Morelos, contempla albergar el mayor centro de producción de contenidos para el mercado hispano parlante; empresas de producción y post producción de cine; de creación digital y de diseño de videojuegos y software.

Aseguró que se eligió Guadalajara, Jalisco, por ser líder en tecnologías de información, y el cluster más grande del País en la materia.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez aseguró que la Ciudad Creativa Digital se convertirá en el Hollywood de las artes digitales, donde se desarrollará capital humano, se construirá infraestructura tecnológica, vinculando y atrayendo empresas anclas.

“La gran oportunidad que tenemos ahora es de seguir demostrando al mundo y a México que somos capaces de grandes cosas, de impulsar proyectos de esta naturaleza”.

González Márquez recordó que en el DIF, los psicólogos y terapeutas utilizan un personaje digital llamado “Bonaro” que facilita la comunicación con los niños.

“Empieza a platicar con el niño, y lo que no es capaz a veces un terapeuta sí lo hace ante un personaje animado, y si el niño va en silla de ruedas, Bonaro también”.

Señaló que esto es una muestra de lo que se desarrolla en Guadalajara, al igual que películas, video juegos, animación y multimedia; por lo que tener la sede de la Ciudad Creativa Digital permitirá “hacer de esta experiencia de Bonaro algo mayor”.

“Esa es la importancia del anuncio y de la buena noticia que el Presidente nos trae hoy (…) Jalisco cambia el ‘hecho en México’ a ‘diseñado y construido en México’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario