viernes, 20 de enero de 2012

Habilita DIF Jalisco Centro de Acopio en apoyo a comunidades indígenas


Ante la situación que enfrentan comunidades indígenas rarámuri (tarahumara) en el Estado de Chihuahua, y wixárika (huichol) en la Región 01 Norte de nuestra entidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, habilitó hoy un Centro de Acopio con la finalidad de recibir ayuda humanitaria por parte de la ciudadanía tapatía.

Ambos grupos étnicos han sido afectados por la sequía y heladas, y requieren del apoyo de la población para hacer frente a la actual temporada invernal.

En el Centro de Acopio instalado por el Sistema DIF Jalisco se recibirá principalmente agua embotellada, alimentos no perecederos (enlatados o empaquetados) y leche en polvo, además de artículos de abrigo como cobijas, chamarras, suéteres o bufandas.

Si bien no es prioritario, también se recibirá calzado en buen estado, medicamentos del cuadro básico, pañales y toallas sanitarias, artículos de higiene personal, desechables o de limpieza.

Por razones de logística, por ningún motivo se recibirán alimentos con caducidad menor a tres meses, ropa sucia o en mal estado, latería en malas condiciones (golpeada o sin etiquetas), medicamentos caducos y calzado roto o muy desgastado.

El Centro de Acopio se ubica en la entrada principal del Sistema DIF Jalisco, en Av. Alcalde No. 1220, Col. Miraflores, frente a la Glorieta de La Normal, en Guadalajara. Estará abierto al público de lunes a domingo, de 08:00 a 20:00 horas.

1 comentario:

  1. Aun están abiertos?? Urge esq qiero llevar comida (: porfavor
    Oh en donde puedo encontrar uno abierto ??

    ResponderEliminar