jueves, 12 de enero de 2012

HGO da a conocer actividades del XXVIII Curso de Actualización de Pediatría

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Hospital General de Occidente (HGO) dan a conocer las actividades del “XXVIII Curso de Actualización en Pediatría”, el cual se realizará del 18 al 20 de enero de 2012, en el Hotel NH Guadalajara Collection en un horario de 8:00 a 14:00 hrs., cuyo objetivo es que la comunidad médica esté preparada para dar una mejor atención a los pacientes.

La jefa de Pediatría del HGO, María Teresa Martínez González informó que en este curso “tendremos una mesa redonda con el tema de Flujo Gastroesofágico, el taller de Sexualidad en Pediatría, en el cual además de los especialistas pueden acudir los padres de familia, una conferencia magistral donde se hablará del tema Deporte y la Niñez Mexicana curso de Trabajo libre”.

También se hablará de Enfermedades Lisosomales, Suicido y Depresión, Genética y Sexualidad, Anticoncepción en Adolescentes, Retinopatía del Prematuro, Trastorno de Sexualidad en Adolescentes, Trauma de Cráneo Moderado y Severo, Trastornos Neurosensoriales, Abordaje del Sincope en Urgencias, Intoxicaciones en Pediatría, entre otros.

Una de las principales atención de consulta en el área de Urgencias son las intoxicaciones, debido a que los niños tienen acceso a medicamentos o líquidos que no se encuentran en recipientes adecuados, por lo que el pediatra debe ser un experto toxicólogo ya que los infantes que se toman estos agentes no dicen lo que ingirieron y el médico debe descubrirlo a través de los síntomas.

Dentro de las principales enfermedades que se atienden en Urgencias son: las respiratorias, infecciones diarreicas, traumas en la cabeza e intoxicaciones.

Las intoxicaciones más severas son las ocasionas por la ingesta de cáustica que deja secuelas a largo plazo como quemaduras en el esófago, por lo general si las intoxicaciones se tratan a tiempo pueden ser corregidas y llevar una vida normal.

Para mayor información pueden llamar a la Asociación de Médicos Pediatras de Zoquipan S.A., al teléfono 30-30-63-54, el último día de inscripción es el 17 de este mes, el costo es de mil 200 pesos, se realizará descuento a miembros del Colegio de Pediatría de Jalisco, estudiantes y enfermeras.

1 comentario:

  1. Me pueden dar el no. Para contactar a la doctora en su consultorio??

    ResponderEliminar