martes, 17 de enero de 2012

Inauguran taller de Planeación y Evaluación por Competencias en Educación Superior


· El objetivo es que los docentes, se apropien de los elementos básicos, tanto teóricos como metodológicos

El coordinador de Formación y Actualización Docente de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Jorge Montoya Orozco, inauguró el Taller de Planeación y Evaluación por Competencias en Educación Superior, que se realiza en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), de Zapopan.

Durante el evento, el funcionario señaló que es doblemente reconfortante verificar, que comunidades académicas como ésta, se destacan por la realización de trabajos altamente vitalizantes.

Montoya Orozco dijo que “el trabajo de ajustar las piezas del sistema educativo a este nuevo enfoque de las competencias, requiere sobre todo disciplina, acuciosidad en lo que se está haciendo para que el alumno tenga un logro educativo superior”.

Asimismo, agrego que “es nada más cuestión de entrarle a ese micro trabajo, a esa minuciosidad, a esa planeación que se tiene que hacer para crear, porque finalmente de lo que se trata en las competencias, es que ustedes los docentes, desarrollen ambientes para que el alumno pueda ejercer todos sus potenciales cognitivos para que sepa ser, hacer y convivir”.

Finalmente exhortó a los asistentes para que continúen con el desempeño que hasta hoy “estoy cierto que el taller que van a tener estos tres días (16, 17 y 18 de enero), dará excelentes resultados para los procesos en los que están inmersos en el sistema educativo de todos los niveles”.

El taller en total tendrá una duración de 20 horas, y su objetivo primordial es que los docentes se apropien de los elementos básicos, tanto teóricos como metodológicos, sobre la planeación y evaluación por competencias. Es impartido por los especialistas: Patricia Frola Ruiz y José de Jesús Velázquez Navarro.

1 comentario: