lunes, 9 de enero de 2012

Inicia el 30 de enero curso de Literatura Latinoamericana del siglo XX

· Cursos y Talleres en el Museo Taller José Clemente Orozco

El Museo Taller José Clemente Orozco se prepara para dar continuidad a los cursos y talleres que se imparten en dicha sede, bajo la coordinación de Paz Margarita Padilla Romo, los cuales son: Curso de Literatura Latinoamericana del Siglo XX; Curso de Historia de Arte Mexicano y Taller de Robótica para niños.

Dirigido al público en general e impartido por Ana Leticia Gaspar Bojórquez, el Curso de Literatura Latinoamericana del Siglo XX Inicia el 30 de enero y se desarrollará en 12 sesiones con todos los lunes de 5:00 a 18:45 horas. El costo de recuperación es de 850 pesos (incluye material) y el costo por sesión es de 100 pesos.

El objetivo es analizar las propuestas literarias de los escritores mexicanos y latinoamericanos del siglo XX que se destacaron por su originalidad y por sus aportaciones a la literatura universal.

También se enfocará al análisis literario de las obras más representativas de la literatura mexicana y latinoamericana desde diferentes perspectivas teóricas: psicológica, sociológica, filosófica, semiótica, entre otras, a través de la exposición de la instructora y el diálogo con los asistentes.

El temario es: Rómulo Gallegos “Doña Bárbara”; Ricardo Guiraldes “Don Segundo Sombra”; Horacio Quiroga “Cuentos”; Jorge Icaza “Huasipungo”; Augusto Roa Bastos “Yo El Supremo; Hijo de Hombre”; Juan Carlos Onetti “La vida breve, Cuentos”; Mario Benedetti “La Tregua” y “Gracias por el fuego”; Gabriel García Márquez “Cien años de soledad”, “El otoño del patriarca”, ”El amor en los tiempos del cólera” y “Cuentos”; Alejo Carpentier “El arpa y la sombra” y “El Recurso del método” y “Cuentos”; Álvaro Mutis “Un bel morir” y “Llona llega con la lluvia” y Agustín Yáñez “Al filo del agua” y “ Ojerosa y pintada”.

Respecto al Curso de Historia de Arte Mexicano, será impartido por Hugo Robles Gutiérrez, el cual inicia el 4 de febrero, con un total de 12 sesiones, todos los sábados 18:00 a 19:45 horas. Dirigido al público en general, el costo de recuperación es de 850 pesos (incluye material) y el costo por sesión es de 100 pesos.

Uno de los conceptos más representativos de la cultura humana es la belleza y ello se expresa a través de la representación artística. Este curso trata sobre su historia y la manifestación que sobre ella se ha desarrollado a lo largo de los siglos que conforman la evolución social de México.

El objetivo es que el alumno comprenda la evolución de las manifestaciones artísticas y las ideas que las generaron en los diferentes periodos históricos de nuestro país, a partir de la Conquista hasta la Posrevolución.

Para los más pequeños del hogar, en especial para los niños a partir de ocho años, inicia el 4 de febrero arranca el Taller de robótica para niños, el cual estará dirigido por Karla Mercado, todos los sábados de 10:00 a 13:00 horas. El costo de recuperación es de 700 pesos (incluye material) y está dividido en 12 sesiones.

El objetivo es que el alumno conozca el principio de la robótica y su aplicación; el desarrollo de su capacidad creativa a través de su imaginación; armar un robot alcancía con material reciclado y fomentar conciencia sobre la protección al medio ambiente.

Para mayores informes dirigirse al correo electrónico: difusionicc@jalisco.gob.mx o comunicarse a los teléfonos: 3616 8329 y 3668 1640, extensión: 31065.

No hay comentarios:

Publicar un comentario